Escrito por Tendenzias

El 25% de la comida de navidad va la basura ¿Cómo evitarlo?

Que las estadísticas muestren que tiramos a la basura el 25% de la comida que compramos en navidad es un dato verdaderamente desolador. Os contamos algunas medidas que podéis llevar a cabo.

ikea-laotranavidad

Desde hace unos años, la época navideña se ha asociado a un aumento del consumo a niveles generales pero, también podríamos decir que hablamos de una falta de previsión y mala organización porque ¿y si aprendiéramos a comprar lo necesario? o ¿qué pasaría si esa comida la reutilizáramos en lugar de dejar que se desperdicie?

Es muy probable que en años anteriores hayáis conocido el lema Otra navidad es posible de IKEA. Pues bien, este año continúa ofreciendo información y opciones para una navidad alternativa, más cuidada, como es éste tema de la alimentación para evitar el malgasto de tanta comida.

Aprender a comer y aprender a cocinar es fundamental. La cocina es un lugar creativo donde se pueden crear platos verdaderamente sorprendentes, con sabores y texturas nuevos a pesar de estar reutilizando las sobras que hayan quedado de la navidad. No tires, reutiliza.

El orden en la nevera es fundamental para poder consumir los alimentos más perecederos. Organiza las sobras en función de cuánto tiempo puede durar en buen estado; los que están bien colócalos en la parte trasera de la nevera, los que han de ser consumidos cuanto antes, tenlos siempre a mano.

A su vez, un truco que os va a resultar verdaderamente útil, tanto para navidad como para cualquier momento de vuestro día a día, es fechar los alimentos que hayáis cocinado. No importa si es en el congelador como en la nevera, un nombre y una fecha os ayudará a ver qué debéis consumir antes.

Para potenciar la función de las bolsas de conservación y que los alimentos que has comprado o las sobras que tienes no se dañen, lo mejor que puedes hacer es utilizar unas pinzas que fortalezcan el sellado y la conservación de dichos alimentos.

¿Qué más trucos y consejos añadirías para reducir fomentar #LaOtraNavidad?
Post Patrocinado

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos