Ecologista protestó de forma pegajosa frente al premier británico

Por | 24/07/2008 1 comentario
Que los activistas son capaces de todo para defender las causas medioambientales ya no representa ninguna novedad. Lo que sí continúa causando sorpresa es la creatividad que utilizan a la hora de reclamar, protestar o denunciar. Algunos eligen disfrazarse, otros desarrollan campañas vía Internet, hay quienes arriesgan sus vidas y otros, simplemente, apelan al desconcierto con métodos inusuales pero muy sencillos.

Gordon Brown y el activista

Dentro de este último grupo, por ejemplo, no puede dejar de citarse a Dan Glass, un integrante de la ONG Plane Stupid que decidió utilizar un pegamento instantáneo para adherirse al brazo de Gordon Brown, el primer ministro británico. ¿El objetivo? Que el funcionario no tuviera otra alternativa que escuchar sus quejas por la ampliación del aeropuerto de Heathrow. Es importante aclarar que este estudiante de 24 años no tuvo que violar ninguna barrera de seguridad para estar frente a Brown, sino que aprovechó el momento en el cual el premier británico se dispuso a entregarle el premio de la Fundación Sheila McKechnie que le fue concedido gracias a la protesta que en el pasado había realizado Glass en contra de la construcción de una tercera pista en Heathrow. Una vez que consiguió su propósito, el joven le preguntó a Brown “por qué no había atendido a los residentes cercanos al aeropuerto de Heathrow que se oponen a la ampliación”, tal como reproduce el diario Clarín. Tras permanecer durante treinta segundos unidos, Brown logró despegar su brazo de la mano de Glass, quien le advirtió: "Puede soltarse de mi brazo, pero no puede soltarse del cambio climático". Respecto al posible castigo hacia el activista, trascendió que el joven no será penado debido a que no utilizó un pegamento demasiado fuerte y la “broma”, finalmente, no tuvo consecuencias graves. Foto: Flickr



Recibe todas las noticias, información , trucos y novedades de ElBlogVerde en tu

Artículo de

Periodista argentina recibida en la Escuela de Periodismo TEA (2004). Fui editora y redactora en distintos medios gráficos y en la actualidad soy responsable de TodoPress (www.todopress.com.ar) junto a Julián Pérez Porto.

Comentarios:

Un Comentario al Artículo: Ecologista protestó de forma pegajosa frente al premier británico

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds