Ecologista afirma que Extremadura tiene el mejor paisaje de Europa

Publicado por Sandra Varela Fernandez | October 31, 2009 9:59 pm 2 comentarios

El ecologista y periodista Joaquín Araujo ha afirmado que Extremadura tiene el mejor paisaje de toda Europa.

Extremadura                                                     Imagen: Toprural

Fue lo que aseguró Joaquín Araujo, periodista y naturalista, antes de iniciar su conferencia sobre “Ecología y sostenibilidad”, en la última jornada organizada por el Ayuntamiento de Trujillo.

Araujo afirmó que el mejor paisaje de toda Europa se halla en Extremadura y dice que “eso hay que aprovecharlo”. Según palabras del ecologista: “somos lo mejor que queda en el viejo mundo”.

Al naturalista no le interesan las estadísticas y cree que las tierras de Extremadura son una isla llena de vida inmersas en un gran océano. En la metáfora de Araujo, el océano estaría representado por la crisis mundial. “Extremadura es el último laboratorio para demostrar empíricamente que la sostenibilidad es posible”, ha dicho el periodista.

Extremadura2                                               Imagen: Google

Si bien Araujo no puede ocultar lo encantado que está con Extremadura, también ha dicho que hay cosas por mejorar. El ecologista cree que hay que estar atentos a que los ciclos de la vida estén en buen funcionamiento. Acto seguido, se debería potenciar la ganadería y la agricultura que son los sectores a los que se les está prestando menor atención.

El ecologista confía en el sentido común para que los agricultores puedan recibir el 30% del precio final de sus productos. Por otra parte, Araujo propone realizar una reconstrucción de la transparencia del aire. “Significa la movilización del máximo posible de elementos de la naturaleza para tener, por ejemplo, captadores de carbono o para mejorar el modelo de transporte”.- expresó.

Araujo está convencido de que Extremadura es uno de los pocos escenarios en los que se pueden ensayar propuestas verdes y cree que tener un pensamiento ecológico es el mejor soporte para una nueva cultura de nuestro planeta.

Durante la conferencia, Joaquín Araujo también tocó el tema de la Cumbre Mundial de Copenhague sobre el cambio climático. Para el ecologista, confiar en los ciudadanos y en las entidades es fundamental para luchar contra este fenómeno global.

Vía | hoy.es

Artículos relacionados

Conoces la Portada de la Revista elblogverde?

Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Medio Ambiente, Curiosidades ...

Ver portada

2 Comentarios al Artículo: Ecologista afirma que Extremadura tiene el mejor paisaje de Europa

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista Online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?