Escrito por Tendenzias

Ecologicas y Fabulosas Casas de Playa

Os mostramos dos fabulosas casas de playa donde la arquitectura ecológica ha logrado construir bellísimas casas en sintonía y respetuosas de la naturaleza circundante.

Gracias a una mayor conciencia sobre el medio ambiente, hoy en día son muchos los que se están centrando más en el cambio de su estilo de vida. En consonancia con ello, a esta cruzada por salvar el medio ambiente se suman los arquitectos (la llamada arquitectura sostenible), mediante la incorporación de elementos ecológicos en sus creaciones.

image

Para las personas amantes de la naturaleza, nada mejor que vivir dentro de un “hogar verde” que les permita disfrutar de la espectacular belleza de la playa. Pues hoy veremos como materializaron su idea de vivir en una casa verde en una hermosa playa (de esas con las que siempre fantaseamos) dos afortunados propietarios de una casa de playa ecológica.

 

Casa de playa ecológica en Rehoboth, Estados Unidos

  • Claudia Wiegand y Kurth Marcos, que tienen en propiedad en la villa vacacional de Rehobath, han logrado construir una hermosa casa respetuosa del medio ambiente, moderna y elegante. Se trata de una casa ecológica ubicada a 10 metros sobre el nivel del mar.

La casa tiene una superficie de 370 metros cuadrados y fue construida con una gran cantidad de materiales ecofriendly. Apuntando al ahorro de energía y buscando contribuir a reducir el impacto de las emisiones de carbono en la atmósfera, se basa en un diseño bioclimático que utiliza el sol durante el invierno dando calor natural a los residentes y proporcionar la sombra necesaria en verano.

Por supuesto que no cualquiera de nosotros tiene al alcance de su bolsillo el poder construir una vivienda así. El costo total de la construcción de este edificio de tres pisos es de –nada menos que…- aproximadamente $ 1 millón de dólares.

La casa disfruta de una vista relajante de las olas del mar y la vegetación costera. Hay que destacar que –como si fuera poco- esta casa eco amigable no aparece como una casa de playa convencional. Por el contrario, cuenta con todo tipo de comodidades modernas, y necesarias para vivir muy cómodamente. La casa cuenta con un amplio espacio  para la organización de fiestas y otros eventos similares.

La pareja, junto con el equipo de construcción se esforzó por mucho tiempo para encontrar los materiales ecológicos más elegantes para hacer esta casa de ensueño tan amigable con el medio ambiente como fuera posible.

 

Casa de Playa Eco Friendly en Costa Rica

La casa ecológica de Costa Rica sobre la que os contaremos, que se ve espléndidamente en la foto de arriba, fue realizada para el ISEAMI Institute (Instituto de la sostenibilidad, la ecología, el arte, la mente y la investigación) y es obra de los arquitectos Robles.

Esta casa de playa sostenible se encuentra en la Península de Osa, Costa Rica, un maravilloso paraíso natural donde se encuentra el 5% de la biodiversidad del mundo. La estructura del ISEAMI tiene como objetivo ser no sólo una construcción ecofriendly, sino también ayudar a aumentar la conciencia de sus ocupantes y visitantes acerca de la vida sostenible.

La casa de la playa sirve como un espacio multifuncional dividido en dos niveles. El primer nivel alberga actividades como la meditación, la investigación, el yoga, etc. El segundo nivel es habitado por el director del instituto.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Esta playa se encuentra lejos de la ciudad, no hay suministro de electricidad de la red o incluso agua. Por lo tanto, el agua de la selva se acarrea a la casa. Esta agua también se utiliza para generar electricidad mediante el uso de dos generadores hidroeléctricos de bajo impacto para producir 800KWH de electricidad.

Por otra parte, 10.800 kWh de electricidad son producidas por los paneles solares integrados en el techo. Esta casa 100% autosuficiente fue construida mediante el análisis del sitio, los materiales ecológicos, el clima, la energía, el agua, para minimizar los impactos negativos en el medio ambiente.

 

 

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Fuente e imágenes:

Ecofriend

 

Video:

AragonTelevision en youtube

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos