Ecología y solidaridad: un agricultor donó patatas ecológicas a refugiados saharauis

Por | 06/06/2007 2 comentarios

Por octavo año consecutivo, un agricultor de la comarca malagueña de la Axarquía ha decidido donar al Centro de Documentación para la Paz, una ONG conocida como Ahimsa, la cosecha de un bancal de patatas ecológicas, que venderán a beneficio de los refugiados.

Patatas

La información fue difundida, entre otros, por el diario Sur Digital. A través de Antonio Ruiz Zamora,  presidente de Ahimsa, se supo que el kilo de patatas costará 1,30 euros y el dinero recaudado – se estima que podría alcanzar los 2 mil euros- se enviará a los refugiados de los campamentos saharauis.

Asimismo, informó que iniciaron este proyecto de ayuda luego de que dos voluntarios de Ahimsa fueran hasta el lugar donde habitan y comprobaran la precaria situación en la que viven estas familias tras la disminución de la ayuda internacional, panorama que ya venía siendo noticia en varios medios. Durante ese viaje al Sahara, repartieron 12.000 euros que la ONG había recaudado en una campaña anterior.

Las patatas donadas fueron cultivadas sin el uso de herbicidas ni componentes químicos. Según el presidente de Ahimsa, la producción de este año podría llegar a los 1.500 kilos. En sus declaraciones, Ruiz Zamora también aprovechó para alentar la compra ya que es “un producto que además de ecológico permite colaborar en proyectos de desarrollo”



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de ElBlogVerde directamente en tu

Artículo de

Comentarios:

2 Comentarios al Artículo: Ecología y solidaridad: un agricultor donó patatas ecológicas a refugiados saharauis

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds