Ecología profunda: ¿qué es y quién la inventó?
0 votos

Ecología profunda: ¿qué es y quién la inventó?

Al ser un sitio vinculado a la ecología y al medio ambiente, El Blog Verde, por lo general, no se hace eco de noticias provenientes del mundo literario. Sin embargo, como las excepciones existen en todo tipo de ámbitos, hoy vamos a desarrollar un artículo en base al fallecimiento de un filósofo noruego.

Este lamentable episodio que nos impulsó a crear este artículo es el que le puso fin a la vida de Arne Naess, un militante pacifista nacido en Oslo en 1912 que, además de publicar libros y trabajar como profesor en la Universidad de Oslo, inventó la ecología profunda.

Este concepto, informa la agencia AFP, había sido definido por su creador como un movimiento para el cual “el bien por el planeta no se hace en interés del ser humano, sino por el planeta en sí mismo”.

En este sentido, esta filosofía persigue la integración total de las personas en la naturaleza, es decir, no acepta actitudes donde el hombre se sienta superior o indiferente hacia el entorno. Por ese motivo, la ecología profunda considera que, para lograr la armonía entre todos los seres vivos, el mundo debe realizar cambios culturales, políticos, sociales y económicos.

Claro que no todos los habitantes del planeta están de acuerdo con adherirse a este movimiento que, según publica Soitu.es, propone como solución a los problemas ambientales la legalización del aborto, la anticoncepción, la esterilización masiva y los matrimonios poliándricos pero, de todas maneras, nunca está demás conocer la existencia de diversos movimientos y estar al tanto de sus características porque, quién sabe, quizás alguno nos permita sentirnos identificados.

Foto: Flickr

Etiquetas : , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios