Escrito por Tendenzias

Ecologia: las mejores noticias del 2011

Las mejores noticias del año en materia de ecología, seleccionadas para nuestros lectores.

A poco de cerrar el 2011, como en tantos otros aspectos, llega la hora de los balances, y en nuestro caso hemos elegido hacer una selección de las mejores noticias del año en materia de ecología. Muchos es lo que hay por destacar y honrar de los esfuerzos de cientos de miles de personas que dedican su esfuerzo diario a proteger la naturaleza.

image

Hemos ya hablado de las mejores noticias sobre consumo sostenible, energías renovables y coches ecológicos. Ahora es turno de ocuparnos de los muchos esfuerzos por proteger a las –lamentablemente demasiadas- especies animales en peligro de extinción.

 

Un 2011 para la protección de los animales

A lo largo del año hemos recorrido numerosos esfuerzos de equipos en todo el mundo para la protección de las especies animales amenazadas. Muchas de ellas, son reservas que se han creado para proteger tanto a las animales como a su hábitat natural o para ayudar a su repoblación:

 

En otros casos, son noticias de decisiones a nivel estatal que tienden a eliminar algunas de las amenazas que están destruyendo las poblaciones animales o que implican un maltrato hacia ellas:

 

Y por último, algunos logros importantes de la mano de asociaciones como zoológicos y acuarios que ayudan a la recuperación de ejemplares en condiciones muy vulnerables.

 

Recuperación de áreas naturales

Mientras la contaminación avanza, la lucha contra ella también: reforestando, limpiando costas, o instaurando nuevos espacios verdes donde antes no existían. Estas son nuestras 5 noticias elegidas:

 

image

Medidas ecológicas para mejorar nuestra vida

Las buenas noticias continúan y en este apartado reunimos algunas de diferente procedencia y tipo, pero todas ellas ciertamente muy alentadoras:

 

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Decisión Política para ayudar al planeta

Y finalmente dos noticias que nos han parecido sumamente importantes, no sólo por su envergadura, sino porque establecen precedentes que –esperamos- marquen un camino a seguir para otros países:

 

 

 

 

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

 

Fuente e imágenes:

ElBlogVerde

 

Video:

EuropaPress en youtube

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos