Dos remolinos gigantes de basura en el Océano Pacífico
1 voto

Dos remolinos gigantes de basura en el Océano Pacífico

Gracias a Menéame veo una foto satelital que me puso la piel de gallina. Y es que se trata de un remolino, en el Océano Pacífico, cerca de Japón, que es un gran basural.

Sí, es un remolino de basura, y tiene el tamaño de una nación, de un país como Alemania. Y lo peor es que hay otra del otro lado del Pacífico, cerca de California.

La basura es principalmente plástico, que como sabemos no es biodegradable así que estará allí durante miles y miles de años, y como seguimos produciendo plástico esas manchas se irán agrandando cada vez más. La de California se cree que tiene 3.5 millones de toneladas de plásticos.

Es por eso que siempre les hablamos de lo malo que es usar bolsas de plástico, y todo de plástico. Si van a descartarlo, si va a ir a parar a la basura, usen algo biodegradable, porque sino va a terminar en una de esas manchas.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

10 Comentarios

  1. Fernando dijo...

    Supongo que se debe saber de quien es esa basura.
    Los culpables deberían recogerla y reciclarla cuanto antes.
    Habría que hacer una campaña mundial en contra de esto.Y que los que produgeron éste desastre lo paguen con severas multas, quizás con ese dinero podamos eliminar el hambre en África, en vez de gastar en guerras inútiles.

    Responder
  2. Luis Cáceres dijo...

    Bueno creo que efectivamente existen esas islas con kilometros y toneladas de basura en el océano.

    Es lamentable ver como “el hombre destruye al hombre y sus futuras generaciones” persiguiendo siempre intereses monetarios o políticos, sin ser capaces de observar un poco mas allá y ver que dejamos en este planeta para nuestros hijos, nietos etc. solo desastres ecológicos y naturales de proporciones debido a los cambios climaticos provocados por el calentameçiento global.

    Tenemos que hacer algo… un grano de arena mas otro siempre suman…. debemos hacernos cargo y dejar una herencia de amor a nuestros desendientes.

    Responder
  3. Martha Malpica dijo...

    algo tenemos que hacer para dtener esto y no solo los paises Cercanos sino todos devemos vuscar formas de eliminar esta basura me permito proponer algo que puden cree que estoy loca pero ayudariamos mucho a evitar el deterioro del medio ambiente.

    ELABORACION DE LADRILLOS CON PLASTICO PVC RECICLADO MOLIDO MÁS CEMENTO
    SITUACION ACTUAL:
    En Argentina existe mucha experiencia en la aplicación del plástico PET en la fabricación de ladrillos, lo que por analogía y con ciertos considerándos se puede aplicar al PVC. RECICLADO.
    Aquí en Perú Lima Hemos Desarrollado Con PVC Reciclado Molido En Lugar De Agregados, Cemento, Agua Y Se Fragua A La Intemperie No Necesitan Hornos, al aire libre
    Damos un destino final útil al plástico que es uno de los residuos que más contaminan el medio ambiente, con una visión ecológica y medioambientalista.
    Reemplazando parcialmente una tecnología muy arraigada en nuestra sociedad Latinoamericana para la construcción de viviendas, como es la mampostería de ladrillo común de tierra cocida (elaborado con un recurso no renovable) No obstante, su forma de producción, a partir de la extracción de la capa de tierra superficial vegetal (humus), y posterior quemado en grandes hornos a cielo abierto, constituye un verdadero problema ecológico que se puede corregir, ya que produce:
    – Desertificación del suelo.
    – Contaminación atmosférica (por el humo y gases generados).por los hornos que usan derivados de petróleo para la combustión o leña
    – Tala de árboles para obtener la leña necesaria para el funcionamiento del horno
    SI EL MEDIO AMBIENTE NO QUEREMOS DESTRUIR CON LADRILLOS DE PLÁSTICO RECICLADO DEBEMOS CONSTRUIR

    Esta es una foto de los ladrillos
    Que se hacen con plástico PVC

    MARTHA MALPICA

    Responder
  4. dagers dijo...

    tanto que se inventan en esos paises de mierda dizque desarrollados y vean……… no por decir algo …la naturalez es sabia,,,,vean lo de japon ,,,caza inmisericorde de ballenas yyyyyy….el mar les cobro el triple ….lo mismo esclavos unidos ,,,EL KATRINA …….toda la basura humana va para el mar y entonces,,,,mmmmmmun futuro NEGRO espera la humanidad victima de DIZQUE SU inteligencia …jejejejej

    Responder
  5. Lino Norabuena Chavesta dijo...

    Toda causa tiene su efecto. Esto es el precio que pagamos al desarrollo, progreso, comodidad que aspiramos. Pero por las consecuencias tan funestas debemos comprender que es un camino errado. Es fundamental buscar el mejoramiento de nuestro entendimiento, elevar el nivel de nuestra consciencia y encaminarnos por senderos místicos.

    Responder