Escrito por Tendenzias

Documentales National Geographic

Los documentales de National Geographic son muy famosos y educativos. Para cualquiera que esté ávido de saber, no hay nada mejor que nutrirse con un buen documental pero, especialmente, para aquellos que nos preocupamos por el medio ambiente, los de National Geographic son imperdibles y nos resultarán muy instructivos.

logo national geographic

Juego de leones

Sin duda uno de los temas más tocados por los documentales de National Geographic es acerca de la fauna de nuestro planeta. Existen documentales de casi todo tipo, desde biología marina hasta documentales sobre aves, pasando por aquellos que narran la sufrida vida de los ñus. El documental que os dejamos a continuación se llama ‘Juego de Leones‘, y haciendo un pequeño símil con ‘Juego de Tronos’ nos habla acerca de cómo se establecen las pirámides de poder dentro de la manada.

Las mentes más brillantes del mundo

National Geographic también tiene documentales referidos a las personas más influyentes de la historia. En este caso se trata de un documental que nos acerca un poco más a algunas de las mentes más brillantes de nuestro tiempo, descubriendo más acerca de sus vidas y de sus hallazgos intelectuales. Un documental de National Geographic muy interesante que aquí puedes ver en castellano.

El fin del universo

Se ha avanzado muchísimo desde hace siglos en el conocimiento humano acerca del universo; y sin embargo, sigue siendo un completo desconocido. Algunas de las preguntas sin respuesta son: ¿tiene final el universo? Una pregunta que se puede referir tanto al tamaño como al tiempo. Este documental de National Geographic es sin duda una buena opción para aquellos que les gustan los infinitos secretos que esconde el universo.

Cambio climático en España

Otra de las temáticas habituales de los documentales de National Geographic son los relacionados con el medio ambiente, caso de las nuevas energías, las energías renovable o la contaminación. En este caso os mostramos un avance del documental sobre el cambio climático en España. En el se muestran los puntos principales que están provocando el cambio climático, las consecuencias que puede acarrear y las medidas que se deberían tomar para evitarlo. Muy interesante.

El pez elefante

El pez elefante o Gnathonemus petersii es un pez que vive en las aguas cálidas de África occidental que puede llegar a mediar casi 2 metros y que tiene varias particularidades. Una es su morro en forma de trompa y otra es su capacidad para emitir descargas eléctricas. Es uno de los peces más fascinantes del mundo, y lo puedes ver en este documental de National Geographic.

Las criaturas más aterradoras del mar

Las tres cuartas partes de la superficie del planeta están cubiertas de agua. Gran parte de las especies que habitan los mares y océanos son desconocidas, muchas más de las que viven en Tierra firme. Seguro que a todos nos vienen a la cabeza si lo imaginamos las imágenes de criaturas marinas monstruosas, que pueblan las profundidades abisales, y que alimentan relatos de terror y leyendas de marineros. Pero, ¿qué pensarías si te dijéramos que en la realidad existen criaturas tan temibles y aterradoras como estas? Descúbrelas en el documental que te mostramos a continuación.

Objetivo Plutón

Entre toda la variedad de documentales que National Geographic ha producido a lo largo de su historia también podemos encontrar documentales de lo más curiosos relacionados con el cosmos y con la actualidad de los avances en las investigaciones del universo. Es el caso de este documental que explica el viaje que ha realizado la sonda espacial New Horizon, que lleva 10 años viajando por el espacio con el objetivo de conseguir información sobre Plutón, algo que solo podrá realizar durante exactamente 86 segundos.

Documentales sobre orcas asesinas

Los documentales de National Geographic han dejado imágenes de la lucha por la supervivencia increíbles, como la perpétua caza de los leones a las gacelas africanas, o el arriesgado cruce del río de los ñús a merced de los cocodrilos. Otra de estas grandes escenas que seguro que todos tenemos en la retina son las impresionantes imágenes de las orcas, las ballenas asesinas, abalanzándose sobre sus presas preferidas, los leones marinos, emergiéndo violentamente en la orilla. Una imagen que todos hemos visto alguna vez, pero que no deja de ser impresionante y demuestra la enorme fuerza que tienen estos animales, preciosos por otra parte.

Animales con venenos más letales

En la naturaleza, la selección natural provoca que las distintas especies tengan que desarrollar defensas o métodos de supervivencia para resistir los envites de otras especies y de la vida en general. Algunas especies desarrollan camuflajes, otras robustas exoesqueletos, otras tienen punzantes espinas y algunas simplemente son temidas por su fuerza y tamaño. Por otro lado, también están las especies que poseen un arma que puede llegar a ser aún más mortífera: el veneno. En este documental puedes ver los animales con los venenos más letales, algunos de ellos podrían matar a un ser humano con una dosis insignificante.

Los tsunamis, olas gigantes

Desgraciadamente, todos conocemos el potencial devastador de los tsunamis, aunque por suerte no todos en nuestras propias carnes. Las olas gigantes son un fenómenos que se produce a raíz de huracanes y terremotos y que poseen un potencial destructivo imparable, solo hay que ver los desastres que han provocado este tipo de fenómenos, sobre todo en las costas Indonesias. Si quieres saber más acerca de este aterrador fenómenos, cómo se produce y cuáles pueden ser sus fatales consecuencias, en este video de National Geographic tienes toda la información

Documental sobre drogas

No debe quedar ni un tema interesante que National Geographic no haya tocado ya. Este documental sobre drogas viene cargado de información muy interesante sobre algunas de las drogas más famosas que existen. Desde luego, todo está tratado desde una perspectiva muy seria. Otro documental muy interesante, aquí tenéis el video.

national_geographic_logo

Un ejemplo de un bonito documental National Geographic, que nos enseña mucho sobre las mareas y la supervivencia de los habitantes marinos, se titula: “Planeta Azul, mareas vivas” y podemos disfrutarlo en cinco partes.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Este excelente documental titulado “Planeta Azul, mareas vivas” nos enseñará mucho acerca de las mareas y de la vida marina. Aprenderemos cómo hacen las caracolas para aprovechar el impulso de las olas. También nos explica por qué al retirarse la marea, los invertebrados necesitan buscar cobijo para protegerse de las aves zancudas. Cuando la marea vuelve a subir, las aves abandonan el lugar y los habitantes marinos vuelven a vivir nuevamente seguros en su hábitat.

Otro documental muy interesante se titula “Revelaciones: los círculos en los cultivos”. En este documental National Geographic, un experto en cereales y cultivos analiza los fenómenos meteorológicos en la edad media para tratar de dilucidar el por qué aparecen círculos en los cultivos de los campos ingleses. Aquí, el investigador intenta revelarnos los secretos del por qué las plantas de trigo quedan aplastadas y cómo es posible volver a enderezarlas. Asimismo, el estudioso habla de la respuesta de las plantas al estrés y el motivo por el que se parten sus nudos tan misteriosamente.

La naturaleza, la vida en la Tierra, la ecología han sido, son y seguirán siendo un gran misterio a develar. National Geographic nos ofrece excelentes documentales ilustrativos. Desde El Blog Verde, sugerimos echar un vistazo a National Geographic para estar informados de sus diferentes documentales. Podremos disfrutar de una variedad de vídeos como “Invasión animal” que explica por qué y cómo la actividad del hombre y el calentamiento global hacen que cada vez más animales salvajes se adentren en las zonas urbanas o bien “Catástrofes” que nos informa acerca de las grandes catástrofes de todos los tiempos.

En el Canal oficial de Youtube de National Geographic o en su página web podrás ver muchos más documentales.

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos