Dia Mundial de Protección de la Capa de Ozono

El 16 de Septiembre se conmemora nuevamente el Día Mundial de la Protección de la Capa de Ozono. En 2010, el tema central elegido fue: “Protección de la capa de ozono: Potenciación de la gobernanza y el cumplimiento“. Para conmemorar este importante día, os traemos un recopilatorio especial para que podáis conocer más de este tan delicado tema.

image

En el Día Mundial de Protección de la Capa de Ozono 2010, y en el marco de la importancia que se le está asignando a los gobiernos en la solución este problema, nos pareció interesarte retomar algunos preceptos volcados por la Secretaría de Ozono, dependiente del Programa Ambiental de las Naciones Unidas. Éste hace hincapié en la importancia del Protocolo de Montreal, subscrito en el año 2007.

Según la ONU, el Protocolo de Montreal es una prueba de cómo se ha involucrado la comunidad internacional en la protección del medioambiente. Destacan que la mayoría de los gobiernos firmantes al momento cumplen las disposiciones del Protocolo, que se aplica desde fines del año pasado. El resultado de ello es la eliminación de cerca del 98 por ciento de los niveles históricos de sustancias que dañan el ozono.

image

Os invitamos a conocer más de la problemática de la Capa de Ozono, ingresando en algunos de los artículos que hemos ido desarrollando en Elblogverde en estos años:

 

3 pensamientos sobre “Dia Mundial de Protección de la Capa de Ozono”

  1. Me parece sensacional que se hagan este tipo de cosas para prevenir la destruccion de la capa de ozono, y que todas las naciones se unan en una sola para ayudar a nuestro planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>