Día del Árbol
1 voto

Día del Árbol

El 28 de Junio se celebra el Día Mundial del Árbol. ¿Qué mejor que celebrar el Día del Árbol que plantando un árbol?

arbol

Recordemos que el 21 de Marzo ha sido el Día Mundial Forestal. En 1969, en la ciudad de Roma, fue precisamente donde el Congreso Forestal Mundial acordó celebrar cada 28 de Junio el Día Mundial del Árbol. Si bien el Día del Árbol es hoy, todos los ecologistas sabemos que todos los días del año son buenos para cooperar con el medio ambiente. ¿Qué mejor que celebrar el Día Mundial del Árbol que plantando árboles? Si no lo hemos hecho hoy tenemos todo el resto del año para hacerlo.

arbol2

Plantar un árbol está al alcance de cualquiera de nosotros. Todos podemos plantar uno y estaremos contribuyendo con la naturaleza. Si tenemos la posibilidad de plantar especies autóctonas mucho mejor, de lo contrario cualquier arbolito que plantemos será bienvenido. Además, no olvidemos que España está llena de parques en todos los sitios; hallaremos parques en Almería, parques en Toledo, parques en Cuenca, parques en Alicante, parques en Córdoba, parques en Sevilla, parques en Murcia, parques en Canarias, parques en Madrid y en cualquier sitio de nuestro país. Por otra parte, podemos aprovechar para dar un paseo por cualquiera de ellos. Recordemos que el árbol es vida y un paseo al aire libre siempre nos vendrá muy bien.

Existen árboles milenarios y debemos preservarlos. Cuidar el medio ambiente es casi un deber de todos y entre todos podemos lograrlo. Recordemos que los árboles nos ayudan a purificar el aire, a preservar el suelo y a evitar ruidos molestos. ¡Feliz Día Mundial del Árbol para todo el planeta! ¡La Tierra nos necesita!

Imágenes 1,2| Mercedes.. Life as I Pictured, Guesus

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios

  1. malvina dijo...

    es muy importante generar conciencia ciudadana a cerca del cuidado de los árboles, ya que es un recurso fundamental para la vida. desde nuestra localidad (Maciá- Entre Ríos) estamos trabajando con los ciudadanos y principalmente cn las escuelas, desde el municipio. agradeceríamos profundamente si pudieran proporcionarnos material para continuar trabajando en este poryecto de reeducación de la población que consideramos tan relevante. muchas gracias.

    Responder
  2. angel decaido dijo...

    una agradable manera de aprender, y de fomentar, la ecología, en aras de proteger, nuestra casa comunitaria, el planeta tierra. Su salud, depende de manera importante, a una pequeña población, con la cualidad de la inteligencia, los humanos,

    Responder