Escrito por Tendenzias

Día de la Tierra 2010: 22 de Abril

El Día de la Tierra se celebrará este año el 22 de Abril como todos los años. El Día del Tierra (pincha para ir al artículo de este año) se celebró por primera vez en 1970 y se trata de una fecha muy importante ya que estamos celebrando el nacimiento de nuestro querido planeta.

Tierra Image: woodleywonderworks

El Día de la Tierra marca cada año la conmemoración del aniversario del nacimiento, en 1970, del movimiento medio ambiental tal como la conocemos hoy en día. El Día de la Tierra (22 de abril) se celebró por primera vez el 22 de abril 1970, cuando el senador americano Gaylord Nelson animó a los estudiantes para que desarrollasen proyectos de sensibilización medio ambiental en sus comunidades. Gaylord Nelson, senador de Wisconsin, fue quien propuso la primera protesta de medio ambiente más importante de Estados Unidos para movilizar a los políticos y forzarlos a que incluyan la problemática del medio ambiente en la agenda nacional.

En el nacimiento de Día de la Tierra, Gaylord Nelson escribió: “Fue sólo una apuesta, pero funcionó”. De hecho, aquel primer Día de la Tierra logró que se creara la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) y, además, logró que se adoptase la ley de “Clean Air, Clean Water, and Endangered Species” (Aire limpio, Agua limpia y Especies en Peligro). En 1990, el Día de la Tierra se convirtió en un evento mundial, ya que movilizó a 200 millones de personas en 141 países y jugó un papel fundamental en las cuestiones medio ambientales en el mundo entero.

Tierra2

Por ello, este 22 de Abril no dejemos de celebrar el Día de la Tierra 2010. Recordemos este 24 de marzo pasado hemos celebrado “La Hora del Planeta 2010” y que es vital cuidar nuestro medio ambiente, que se trata de una responsabilidad de todos y en todos los países del mundo. Recordemos cuidar nuestro planeta, aprovechemos para ahorrar agua y para proteger a las especies en peligro de extinción. Hay muchísimas cosas que podemos hacer, desde el punto de vista ecológico, para tener un mundo mejor.

¡Feliz Día de la Tierra!

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos