Día de la conservación del suelo 2010: 7 de Julio
0 votos

Día de la conservación del suelo 2010: 7 de Julio

El próximo 7 de Julio se celebra el Día de la Conservación del Suelo 2010. Si bien para el planeta Tierra todos los días deberíamos ocuparnos de conservar el suelo, cada 7 de Julio todos celebran este día en memoria del científico Hugh Hammond Bennett que fue pionero en conservación del suelo en Estados Unidos.

suelo1

Hugh Hammond Bennett, considerado “Padre de la conservación del suelo” ha sido un pionero en ocuparse de la conservación del suelo en Estados Unidos. Bennett falleció el 7 de Julio de 1960 y, en su honor, celebramos el Día de la Conservación del Suelo cada 7 de Julio.

La conservación del suelo es primordial tanto para el medio ambiente como para la ecología. Afortunadamente, en su momento, Bennett lo comprendió de este modo y y fue el primero en liderar el movimiento de la conservación del suelo en los Estados Unidos entre 1920 y 1930. Bennet exhortó a su país para hacer frente a la “amenaza nacional” de la erosión del suelo, creó y presidió una nueva agencia federal llamada “The Soil Conservation Service” (Servicio de Conservación de Suelos). En la actualidad, allí está funcionando el Servicio de Conservación de Recursos Naturales (Natural Resources Conservation Service) en el Departamento de Agritultura americano.

Evidentemente, Hugh Bennett ha sido un visionario teniendo en cuenta que sus pensamientos sobre la conservación del suelo transcurrieron antes de 1930 y ahora estamos en el año 2010 y la conservación del suelo es más necesaria aún que antes. Sabemos que la contaminación llega a los suelos que están siendo permanentemente amenazados.

Este 7 de Julio no dejemos de celebrar el Día de la Conservación del suelo 2010. La ecología y el medio ambiente nos lo agradecerán.

Vía|NRCS

Imagen y vídeo| le niners, Youtube

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. Alejandro dijo...

    No solo basta con celebrar los dias y solo por ese dia tomar conciencia, al contrario siempre debemos recordar que es el planeta en donde vivimos y que hay que cuidarlo. Por eso es muy importante formar a jovenes para que ellos puedan hacer el cambio en el futuro. En FUNIBER tenemos excelentes programas que ayudan a esa formación. Tambien estamos muy ligados a todo lo referente con el medio ambiente y este 7 de Julio tambien celebraremos el dia de la Conservación del Suelo.
    http://www.funiber.org.

    Responder