Derrame de petróleo
0 votos

Derrame de petróleo

El derrame de petróleo ocurrido el pasado 22 de Abril en el Golfo de México, después de que explotase la plataforma petrolera Deepwater Horizon ha conmovido al mundo entero y estamos todos pendientes de saber cómo se resolverá este desastre ecológico.

derrame

Por ello, tanto desde El Blog Verde como desde Erenovable, hacemos este análisis para resumir todo lo acontecido desde que se produjera el derrame de petróleo en el Golfo de México hasta el momento. No olvidemos que el planeta ha vivido días de celebración tanto para el medio ambiente como para las energías renovables pero también ha atravesado días muy duros en lo que hace a desastres ecológicos.

Fechas positivas de celebración han sido:

Pero, de la mano de los días bonitos para celebrar también llegaron días muy duros. Precisamente, casi al mismo tiempo que todos celebrábamos el Día de la Tierra apareció la noticia de la erupción del volcán de Islandia. El volcán islandés tuvo repercusión en varios países de Europa y, por supuesto, también en España. Pero, lo peor aún estaba por llegar. Estos desastres ocurrieron días antes o días despues del Día de la Tierra, como si fuese una cruel ironía para nuestro medio ambiente.

Al explotar la plataforma Deepwater Horizon comenzaron a derramarse entre 12 mil y 19 mil barriles diarios de crudo. El derrame no sólo afectó al Golfo de México sino también a Estados Unidos al afectar las costas de Luisiana. Dejamos aquí enlaces a los episodios más relevantes de este triste acontecimiento que está aún por resolverse:

Seguiremos con informaciones del día a día del derrame de petróleo hasta poder anunciar que se ha hallado, por fin, una solución a este tema. Pero, nos ha parecido oportuno hacer un resumen de lo acontecido este último mes.

Esperemos poder celebrar con felicidad el próximo 5 de Junio el Día del Medio Ambiente 2010.

Imagen|El_Enigma

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

6 Comentarios

  1. Isaac dijo...

    La verdad es algo sumamente triste saber que por un error un humano las autoridades estadounidenses o mexicanas no pueden hacer nada, digo dado a que nosotros vivimos en el Golfo de México es nuestro deber controlar esta situación tan alarmante y catastrófica para la ecologia.

    Yo quisiera saber si nuestro presidente Felipe Calderón está haciendo algo? si las autoridades de salubridad están haciendo algo al respecto. Que no se dan cuenta que esto un acontecimiento catastrofico para la ecologia mariana, las especies pueden morir, y encima donde quedan las especies marinas que esstán en peligro de extinción.
    La autoridades estadounidenses que harán he visto reportajes de que el presidente Obama ha trabajando en ello.. pero y luego?
    Y la empresa donde se cometio el error muy comodos ellos no quieren meter las manos por el dinero, CLARO muy muy considerados ellos para su beneficio. El error fue de su personal y no lo quieren remediar. BRAVOO EMPRSA!! BRAVO PRESIDENTES!!! BRAVO AUTORIDADES DE SALUBRIDAD!!!!!
    Y la ONU???

    A mi me gustaria poder ayudar en algo pero la verdad no creo que esté a mi alcanze.

    Izack. 18 años

    Responder
  2. Ecogaia dijo...

    En medio del desastre del Golfo de México es alentador conocer iniciativas como las que se cuentan en estos interesantes artículos:
    http://www.ecogaia.com/index.php?option=com_content&view=article&id=804:lavadora-para-pajaros-que-elimina-el-petroleo-en-7-minutos&catid=3:noticias-y-articulos&Itemid=4

    http://www.ecogaia.com/index.php?option=com_content&view=article&id=800:voluntarios-limpian-el-golfo-de-mexico-con-pelo-natural-&catid=3:noticias-y-articulos&Itemid=4

    http://www.ecogaia.com/index.php?option=com_content&view=article&id=833:el-presidente-obama-no-permitira-extraer-petroleo-del-oceano-artico&catid=3:noticias-y-articulos&Itemid=4

    Responder
  3. ElYZabEth dijo...

    Las personas q comenteron en este articulo tienen razon se debe hacer algo, ,y siento q se esta haciendo muy poco por nuestro medio ambiente….me gustaria ayudar….pero creo q estoy muy lejos de ello.

    GRACIAS POR PERMITIR OPINAR.

    Responder