Escrito por Tendenzias

Derrame de petróleo: análisis de Petrobiogás Colombia

Las noticias sobre derrame de petróleo en el Golfo de México y su posterior expansión hacia las costas estadounidenses son de permanente actualidad. Sin embargo, también es necesario saber que, más allá de comentar noticias, también es fundamental atender a posibles soluciones. Por su parte, la compañía colombiana Petrobiogás se ha preocupado por hallar algún tipo de solución para detener el derrame de crudo en Estados Unidos y ha analizado la situación.

clip_image001

Según lo manifestado por Francisco Eslay Macea Barreto, ingeniero de petróleos y gerente de la compañía Petrobiogás de Colombia. Según lo expresado por el ingeniero e investigador de Medellín, PETROBIOGAS ha propuesto la solución que debió haberse tenido en cuenta desde un comienzo: perforar un pozo direccional de alivio puesto que existen compañías petroleras expertas en realizar perforaciones de pozos direccionales de alivio en el mar.

clip_image002

Según lo analizado por Petrobiogás, las perforaciones realizadas en el mar deben tener plataformas gemelas, es decir, una para realizar las perforaciones que se realizan normalmente y una segunda plataforma auxiliar. Se debe realizar un pozo direccional de alivio con respecto a la primera plataforma y, por supuesto, debe haber una conexión entre los dos pozos antes de llegar al estrato productor. En el caso de ocurrir un accidente, como el actual derrame de petróleo, gracias a la segunda plataforma auxiliar, se podría controlar el pozo productor de petróleo o de gas.

Petrobiogás cree que British Petroleum debería haber tenido en cuenta medidas de prevención y precauciones a la hora de realizar perforaciones en agua de mar porque el océano es patrimonio de toda la humanidad y gracias a los océanos se obtiene un gran potencial de recursos para las poblaciones de los diferentes países del mundo.

 

 

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos