Decoración Navideña con materiales reciclados
5 votos

Decoración Navideña con materiales reciclados

La navidad de este año está a la vuelta de la esquina. En este artículo os quiero proponer una Decoración Navideña para este 2014, pero un tanto más especial, con materiales reciclados. En El BlogVerde nos gusta apostar por el reciclaje y la ecología. Por ello hemos recogido algunas ideas para decorar vuestra casa en estas fiestas de Navidad con materiales reciclados. ¡Todo sea por la preservación del medio ambiente!

decoracion-navidena-materiales-reciclados

Ya sé que todavía queda poco más de 1 mes para que llegue la Navidad, no quiero agobiaros, pero es un artículo que tenía muchas ganas de que vierais. ¿Por qué no comenzar a coger algunas ideas y consejos ecológicos?

Decoración Navideña 2014 con materiales reciclados:

El árbol de Navidad

Vamos a comenzar decorando uno de los principales símbolos de la Navidad, el árbol, por supuesto con materiales totalmente reciclados.

Árboles de Navidad con CDs y DVDs

decoracion-navidena-con-materiales-reciclados-arbol-navidad-cd-dvd

¿Quién no tiene en su casa CDs o DVDs que no utiliza? Una buena forma de reciclar estos elementos es haciendo un árbol de Navidad con ellos. Sólo necesitas un poco de pegamento, cartulina y una cuerda para colgar el árbol en tu puerta. Mola ¿verdad?.

Árboles de Navidad con botellas de plástico

decoracion-navidena-con-materiales-reciclados-arbol-navidad-botellas-plastico

Todos conocemos la importancia de reciclar los plásticos. Ahora que estáis a tiempo, podéis ir recogiendo las botellas de plástico de vuestra casa que ya no vayáis a utilizar, o incluso las de la calle (siempre y cuando después las lavéis concienzudamente) o pedidlas a vuestros vecinos o amigos. Un árbol de Navidad hecho con materiales reciclados es la mejor manera de enseñar a los más pequeños de la casa la importancia del reciclaje.

Un Belén/Nacimiento hecho con corchos de botellas

decoracion-navidena-con-materiales-reciclados-nacimiento-belen-corchos-botellas

Para aquellas personas que sois más de un Belén o Nacimiento en vez de el árbol de Navidad os propongo este modelo. Haciendo los personajes y elementos con los típicos corchos de botellas. Sólo hay que tener un poco de maña y paciencia para realizar este “brico”. Original ¿verdad?

Copos de Nieve con bolsas de plástico

decoracion-navidena-con-materiales-reciclados-copos-de-nieve-bolsas-plastico

Continuamos adornando nuestra casa. Esta vez es el turno de los Copos de Nieve para hacer un ambiente mucho más navideño. Vamos a utilizar las bolsas de plástico, muy perjudiciales para el medio ambiente, para otro motivo que no sea el de deambular por las calles de nuestra ciudad y océanos. ¡Mirad en la foto lo fácil que es hacerlo!

Colgantes y adornos

Con chips de ordenador

decoracion-navidena-con-materiales-reciclados-adornos-colgantes-chips-ordenador

Estos son materiales mucho más difíciles de encontrar pero quién no tiene algún conocido que tenga un ordenador antiguo sin utilizar en su casa, que ya ni funcione. Aprovechar los chips de ordenador para preparar colgantes o adornos para vuestro hogar.

Con Botones

decoracion-navidena-con-materiales-reciclados-adornos-colgantes-botones

 

Una cuerda y unos simples botones que no vayáis a utilizar os servirán para realizar este adorno navideño.

Cartón y Papel Higiénico

decoracion-navidena-con-materiales-reciclados-adornos-colgantes-munecos-papel-y-carton

Un material mucho más fácil de encontrar, el cartón y el papel higiénico. Podéis utilizarlos para hacer muñecos para adornar el árbol de Navidad como el de la foto. O para hacer a Papá Noel con el de la siguiente imagen.

decoracion-navidena-con-materiales-reciclados-adornos-colgantes-papa-noel-carton-y-papel-higienico

Coronas de Navidad con Papel Higiénico

decoracion-navidena-con-materiales-reciclados-adornos-coronas-navidad-papel-higienico

Este lo he dejado para el final. Me parece el más laborioso de realizar y apto para personas muy, pero que muy pacientes. Las Coronas son un elemento muy común para adornar nuestro hogar en Navidad. Para hacerlas vamos a utilizar el Papel Higiénico al igual que vemos en la imagen superior. Si queréis ver otras formas de hacer una Corona de Navidad con otros materiales reciclados reproducid el vídeo.

Renos hechos con corchos:

renos-hechos-con-corchos

También los corchos que antes os hemos mencionado nos pueden servir para hacer un renos y un león, como los que ves aquí ahora. Tan solo tienes que unir varis corchos haciendo la forma del reno y añadir el detalle de un poco de lana para hacer el pelje do la nariz.

Adornos de navidad reciclados. Corona navideña

Un pequeño resumen del artículo (Pulsando en la foto se ve más grande)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. Ricardo Muñoz Bravo dijo...

    Bravo por el reciclaje.
    Es estupendo que cada vez seamos mas los que nos preocupamos y ocupamos de la sostenibilidad de nuestro planeta y entorno.
    Os animo y apoyo vuestro trabajo por el reciclaje.
    Pongamoslo en nuestras vidas diarias.
    Hay un montón de proyectos en los que el reciclaje está presente, tan solo hay que buscarlos y encontrarlos.
    Me gustaría compartir con todos el que tenemos en marcha nosotros. Se trata de un espacio de arte en plena naturaleza, en un olivar centenario a una hora escasa de Madrid. Una nueva forma de ocio con el arte y la naturaleza interactuando entre sí. UN COMPROMISO CON EL ARTE Y EL MEDIO AMBIENTE. Mas de 150 esculturas con muy diversos materiales reciclados.
    `Pasa con nosotros una tarde, no te arrepentiras.
    En la web está toda la información http://www.rmbravo.es/
    Os esperamos

    Responder
  2. Ana Laura Zepeda Vidales dijo...

    Es la primera vez que visito este Blog y me pareció algo fantástico, su contenido es muy interesante y creo que todos podemos contribuir con el planeta y lo haríamos si nos interesara un poco más e investigáramos.

    Este artículo me pareció muy bueno ya que nos brinda muchas ideas, tal vez hoy en día todos se encuentran muy apurados por los preparativos para Navidad y no se detienen a pensar en el planeta, porque tal vez trabajan, o la rutina diaria y esto nos obliga a ya no querer pensar, sin embargo, aquí tenemos diferentes ideas, las cuales podemos poner en práctica y al hacerlo no solamente vamos a tener una casa decorada y linda sino que también podemos entretenernos, salir de la rutina e incluso convivir con nuestra familia.
    En lo personal me gustaron mucho 3 de estos adornos, y fueron los colgantes de botones, los muñecos con el cartón del papel higiénico y las coronas de cartón, me parecen muy coloridas y muy divertidas, voy a ponerlo en práctica esta Navidad. Felicidades y gracias por este Blog.

    Responder