UP

-     Escrito por ruben

Decoración navideña con materiales reciclados | Adornos Navideños Reciclados

ADORNOS NAVIDEÑOS RECICLADOS: Crea tu propia decoración navideña con materiales reciclados, igual de bonitos pero simbólicamente más impactantes y especiales. Compartimos con vosotros algunas ideas para decorar vuestra casa en estas fiestas de Navidad con materiales reciclados. ¡Todo sea por la preservación del medio ambiente!
decoracion-navidena-materiales-reciclados

Ya sé que todavía queda poco más de 1 mes para que llegue la Navidad, no quiero agobiaros, pero es un artículo que tenía muchas ganas de que vierais. ¿Por qué no comenzar a coger algunas ideas y consejos ecológicos?

Adornos navideños reciclados

Vamos a comenzar decorando uno de los principales símbolos de la Navidad, el árbol. Hemos buscado los mejores árboles de navidad que hayan sido decorados y creados con materiales reciclados, diferentes tipos de materiales que os pueden resultar divertidos y fáciles de conseguir.

decoracion-navidena-con-materiales-reciclados-arboles-de-navidad-revistas

Una de las maneras más fáciles de hacer un árbol de Navidad con elementos reciclados, es hacerlo con papel de revistas. Busca por casa, que seguro que tienes alguna revista vieja, corta y dobla sus hojas, decóralo con colores propios de la Navidad y adornos típicamente navideños, para que quede un resultado tan original como el de arriba. Esta opción es ideal para hacer árboles más pequeños y decorar los rincones más vacíos de tu hogar.

decoracion-navidena-con-materiales-reciclados-arboles-de-navidad-rollos-de-papel

En Navidad, uno de los materiales que más tenemos por casa es papel de regalo. Muchas veces nos sobran pequeñas porciones con las que no podemos envolver un regalo, pero que sí podemos utilizarlos para enrollarlos y crear un árbol de Navidad con materiales reciclados tan bonito como el de la fotografía de arriba.

decoracion-navidena-con-materiales-reciclados-arboles-de-navidad-madera

Para una decoración navideña rústica o nórdica, te recomendamos hacer este árbol de Navidad con materiales reciclados. para ello necesitarás algunos listones de madera o un viejo palet. Después colócale una base y cuelga algunos adornos sencillos entre los listones de madera. Quedará muy sencillo y austero pero con un toque chic.

decoracion-navidena-con-materiales-reciclados-arboles-de-navidad-libros

Y este árbol de navidad con materiales reciclados, es perfecto para los amantes de la lectura. Para hacer un árbol de Navidad con libros usados, lo primero que tenemos que hacer es crear una base sólida y después, colocarlos salteados, haciendo contrapeso para que tengan más equilibrio y no se caiga nuestro árbol.

Adornos navideños reciclados con CDs y DVDs

decoracion-navidena-con-materiales-reciclados-arbol-navidad-cd-dvd
¿Quién no tiene en su casa CDs o DVDs que no utiliza?
Una buena forma de reciclar estos elementos es haciendo un árbol de Navidad con ellos. Sólo necesitas un poco de pegamento, cartulina y una cuerda para colgar el árbol en tu puerta. Mola ¿verdad?
Lo único que tienes que tener en cuenta es el color con el que quieres hacer la decoración de tu hogar, puesto que ese color lo puedes combinar con el resto de decoraciones que hagas. Por ejemplo, una cuerda roja o de color dorado.

decoracion-navidena-con-materiales-reciclados-arboles-de-navidad-cds-con-dibujos

Para que tu árbol de Navidad quede más bonito, puedes colocar algunas pegatinas con motivos navideños y pegarlas en los cds. De esta manera, tendrás un árbol de Navidad con cds, muy original y colorido.

Adornos navideños reciclados con botellas de plástico

decoracion-navidena-con-materiales-reciclados-arbol-navidad-botellas-plastico
Todos conocemos la importancia de reciclar los plásticos y, ahora que estáis a tiempo, podéis ir recogiendo las botellas de plástico de vuestra casa que ya no vayáis a utilizar, pedidlas a vuestros vecinos o amigos, o incluso las de la calle, siempre y cuando después las lavéis concienzudamente.
Un árbol de Navidad hecho con materiales reciclados es la mejor manera de enseñar a los más pequeños de la casa la importancia del reciclaje.

decoracion-navidena-con-materiales-reciclados-arboles-de-navidad-botellas-culo

Este árbol de Navidad hecho con botellas de plástico recicladas, nos encanta. Para hacerlo necesitas primero crear una estructura de alambre circular. Después, corta con un cúter la parte inferior de las botellas de refrescos y tíñelas del color que más te guste o mejor vaya a combinar con la decoración de tu casa. Por último, coloca las piezas de botella entre los alambres y pégalas entre ellas con un poco de pegamento de contacto. ¡Mira qué bonito queda!

decoracion-navidena-con-materiales-reciclados-arboles-de-navidad-botellas

Y para un árbol de Navidad tropical, con mucho colorido, coloca botellas de agua de plástico, teñidas de diferentes colores. Puedes hacer cada sección del árbol de un color, para que sea más divertido.

A continuación vamos a mostrarte más ideas de decoración navideña con materiales reciclados. Son ideas muy sencillas, que puede hacer toda la familia, y con un resultado increíble. Lo mejor de esto es que vamos a tener decoración navideña única y a penas vamos a gastar dinero. Además, podemos pasar un buen rato en familia mientras las preparamos.

decoracion-navidena-con-materiales-reciclados-de-papel

Para estos árboles de Navidad, pequeños, que pueden quedar genial en cualquier rincón de tu casa, sólo necesitas folios de colores o cartulinas. Si quieres hacer árboles de Navidad tradicionales con materiales reciclados, utiliza cartulinas y folios de tonos verdes; pero si buscas algo más diferente, prueba con colores más llamativos y originales. Si los vas a colocar en la habitación de los niños, hazlos de colores pastel y quedarán muy bonitos.

decoracion-navidena-con-materiales-reciclados-rollos-de-papel

Esta idea es la más sencilla. Para crear unos bonitos renos, lo único que necesitamos son unos rollos de papel higiénico, una bola roja que puede estar hecha de lana o de papel maché o pinocho, unos cuernos hechos con cartulina y un rotulador negro para dibujarle la cara a nuestro amigo.

¡A los niños les encantará!

decoracion-navidena-con-materiales-reciclados-con-pinas

Las piñas son los materiales más fáciles de encontrar en época de Navidad. Lo único que necesitas es buscar algunas piñas secas caídas de los árboles y darles algún toque navideño con colores, adornos o incluso introducirlas en portavelas para que se conviertan en nuestros árboles de Navidad.

Adornos navideños reciclados: Un Belén de corchos

decoracion-navidena-con-materiales-reciclados-nacimiento-belen-corchos-botellas
Para aquellas personas que sois más de un Belén o Nacimiento en vez de el árbol de Navidad os propongo este modelo.
Los corchos de las botellas pueden ser completamente útiles, si no fijaros en estos pequeños personajes navideños. Sólo hay que tener un poco de maña y paciencia para realizar este “brico” que requiere de pocos materiales.
Original ¿verdad?

Adornos navideños reciclados: Renos de corcho

renos-hechos-con-corchos
Otras manualidades chulísimas y que nos van a ayudar a reciclar los corchos son estos preciosos renos o leones que, además, se pueden convertir un regalo muy especial.

Tan solo tienes que unir varios corchos haciendo la forma del reno y añadir el detalle de un poco de lana para hacer el pelaje de la nariz.

Adornos navideños reciclados: Copos de nieve con bolsas

decoracion-navidena-con-materiales-reciclados-copos-de-nieve-bolsas-plastico
Los copos de nieve son un elemento sensacional para decorar la casa, podéis ponerlos en cualquier lugar y crear diferentes composiciones utilizando bolsas de plásticos de múltiples colores.

Las bolsas de plástico son muy perjudiciales para el medio ambiente, por lo que ésta va a ser una forma sensacional de darles una nueva vida antes de que se los echéis en el cubo amarillo para reciclar.

Adornos navideños: Colgantes y adornos reciclados

Colgantes y adornos navideños reciclados: Chips de ordenador

decoracion-navidena-con-materiales-reciclados-adornos-colgantes-chips-ordenador
Estos son materiales mucho más difíciles de encontrar pero ¿quién no tiene algún conocido que tenga un ordenador antiguo sin utilizar en su casa, que ya ni funcione?
Aprovechar los chips de ordenador para preparar colgantes o adornos para vuestro hogar.

Colgantes y adornos navideños reciclados: botones

decoracion-navidena-con-materiales-reciclados-adornos-colgantes-botones
Una cuerda y unos simples botones que no vayáis a utilizar os servirán para realizar este adorno navideño. Tal y como os hemos comentado anteriormente, podéis utilizar diferentes colores, tamaños y combinaciones para crear vuestros adornos navideños más personalizados.

decoracion-navidena-colgantes-adornos-reciclados-botones-campanas

Para nuestro árbol de Navidad, podemos preparar estas campanas de botones, tan originales. Para hacerlas, consigue un poco de cordel y hazle un nudo. Primero introduce el cascabel y después, los botones a través de los agujeros en los que se atan a través del hilo. Si lo haces con botones de diferentes tamaños, colócalos de mayor a menor para crear mejor la formad de campana.

decoracion-navidena-colgantes-adornos-reciclados-botones-bola-de-navidad

Los botones también pueden ser perfectos para decorar bolas de Navidad. Basta con elegir con botones de diferentes tamaños y colores, y pegarlos alrededor de la bola que queramos adornar. Esta es una forma muy útil de utilizar materiales reciclados para actualizar viejos adornos de Navidad que ya no nos gustan.

decoracion-navidena-colgantes-adornos-reciclados-botones-de-tela

También podemos crear adornos colgantes de Navidad con telas y botones. Por ejemplo, puedes hacer unos árboles de Navidad como los que ves arriba. Sólo necesitas fieltro, un poco de hilo y algodón, para rellenar los árboles, y unos botones que representan las bolas de Navidad de nuestro árbol.

Colgantes y adornos navideños reciclados: cartón y papel higiénico

decoracion-navidena-con-materiales-reciclados-adornos-colgantes-munecos-papel-y-carton
Un material mucho más fácil de encontrar, el cartón y el papel higiénico.
Podéis utilizarlos para hacer muñecos para adornar el árbol de Navidad como el de la foto, árboles y guirnaldas, o para hacer a Papá Noel con el de la siguiente imagen.

decoracion-navidena-con-materiales-reciclados-adornos-colgantes-papa-noel-carton-y-papel-higienico
Sin duda ¡estos son mis favoritos!

decoracion-navidena-colgantes-adornos-reciclados-carton-papel-higienico-estrellas

Con el cartón de los tubos vacíos de papel higiénico, también podemos hacer estrellas 3D tan bonitas como estas que puedes ver arriba. Puedes hacerlas de los tamaños que más te gusten, y de muchos colores diferentes. Para hacerlas más navideñas, puedes primero, forrar el cartón que vayas a utilizar o pintarlas después, con pequeños adornos. Por último, coloca un cordel o lazo y cuélgalas de tu árbol.

decoracion-navidena-colgantes-adornos-reciclados-carton-papel-higienico

Por último, también puedes hacer estos bonitos árboles de Navidad, hechos con cartón de los rollos de papel higiénico. Para hacerlo, necesitas encajar dos siluetas de árboles de Navidad, para que encajen entre sí. Después puedes pintarlo y darle tu toque original.

Colgantes y adornos navideños reciclados: Coronas de Navidad

decoracion-navidena-con-materiales-reciclados-adornos-coronas-navidad-papel-higienico
Este lo he dejado para el final porque me parece el más laborioso de realizar y apto para personas muy, pero que muy pacientes.

Las coronas son un elemento muy común para adornar nuestro hogar en Navidad y, para hacerlas, vamos a utilizar el papel higiénico al igual que vemos en la imagen superior.

decoracion-navidena-colgantes-adornos-reciclados-coronas-de-navidad-bolas-de-navidad

Una idea es hacer coronas de Navidad con bolas de Navidad. Lo mejor es elegir bolas de Navidad de tonos semejantes, con tamaños diferentes y estilos también diferentes. Después, pégalas entre sí. ¡Te quedará tan bonitsa como esta!

decoracion-navidena-colgantes-adornos-reciclados-coronas-de-navidad-corchos-papel

También puedes hacer una bonita corona de Navidad con diferentes lazos o telas, como el que ves arriba. Para que quede mejor, elije telas de colores navideñas como el rojo, el blanco y el verde. También puedes utilizar algunas con estampados navideños.

decoracion-navidena-colgantes-adornos-reciclados-coronas-de-navidad-corchos-golosinas

También tenemos de coronas de Navidad con golosinas. Esta idea les encantará a los niños, aunque ten cuidado de que no se las coman. Para que se conserven mejor, puedes echarles un poco de laca o barniz. Así brillarán más y aguantarán toda la Navidad.

Adornos navideños reciclados fáciles para niños

Los adornos navideños reciclados son una opción ideal para pasar una tarde con los niños, haciéndolos todos en familia. Por eso, vamos enseñarte a hacer adornos navideños reciclados fáciles y rápidos para niños.

decoracion-navidena-con-materiales-reciclados-faciles-para-ninos

A los niños les encanta guardar los palitos que utiliza el doctor cuando les mira la garganta, por lo que esta idea les encantará. Para ello necesitarás reunir varios palitos de estos, limpios, y pegarlos como ves en la foto de arriba para hacer la forma de un ángel. A continuación, píntalo de los colores más celestiales que se te ocurran.

decoracion-navidena-con-materiales-reciclados-faciles-para-ninos-calendario-de-adviento-con-nueces

¿Que sería la Navidad sin un bonito calendario de Adviento? Quedan genial para decorar la casa y a los niños les encanta. Por eso te proponemos este, muy fácil de hacer. Sólo tienes que reunir unas cuantas nueces, típicas de la época de Navidad, y unirlas con cuerdas a una etiqueta que lleve el número del día en que se debe abrir esa nuez. Como de la nuez no nos comemos la cáscara, puedes pintarlas por fuera con algún detalla, teniendo cuidado de que no se intoxique.

decoracion-navidena-con-materiales-reciclados-faciles-para-ninos-con-cacahuetes

Y seguimos reciclando frutos secos, para hacer esta figuritas tan navideñas. Para hacer estos adornos navideños reciclados, necesitamos unos cacahuetes, un poco de alambre y una cuerda para colgarlos al árbol de Navidad. Saca la imaginación y haz los personajes que quieras.

decoracion-navidena-con-materiales-reciclados-faciles-para-ninos-con-chapas

También podemos hacer adornos navideños reciclados con chapas. Para hacer estos muñecos de nueve, necesitas tres chapas, un poco de pegamento de contacto y unos cordeles y rotuladores para hacer los detalles. ¡A los niños les resultará muy fácil de hacer!

decoracion-navidena-con-materiales-reciclados-faciles-para-ninos-estrella-con-lana

También puedes enseñarles a hacer una bonita estrella para el árbol de Navidad, como esta que ves arriba. Para hacerla necesitas colocar unos palitos que van a ser nuestra guía para enrollar la lana y darle forma a la estrella. Si lo prefieres, puedes hacerlo en un cartón pintado del color que quieras y utilizar alfileres de guía, para después enmarcar el cartón con nuestra estrella y colgar el cuadro en nuestra habitación.

decoracion-navidena-con-materiales-reciclados-faciles-para-ninos-macetas

Por último, os proponemos crear más personajes con ayuda de macetas recicladas. Sólo tienes que elegir macetas viejas, de varios tamaños y pintarlas del color que necesites para crear tus personajes. La maceta será el cuerpo. Para hacer el resto de detalles, puedes utilizar fieltro, lana, alambre, rotuladores y si no tienes una pelota pequeña, un huevo pintado también puede servir como cabeza…¡aunque deberás tener mucho cuidado!

Adornos navideños reciclados fáciles para niños: con botellas

Las botellas de vino también pueden ser recicladas de una forma muy divertida y original, para nuestros adornos navideños. Sigue leyendo para conocer los adornos navideños reciclados fáciles para niños que puedes hacer con botellas.

decoracion-navidena-con-materiales-reciclados-faciles-para-ninos-botellas

Una bonita idea es transformar las botellas en personajes, como puedes ver tanto en la fotografía de arriba como en la de abajo. Para hacer los personajes de arriba necesitarás un rotulador negro, otro dorado, un poco de cordel, fieltro y cascabeles. Empieza por darle el color que necesites a tu botella. Puedes hacerlo con un spray de pintura.

decoracion-navidena-con-materiales-reciclados-faciles-para-ninos-botellas-duendes

Para hacer gnomos con botellas de vino, necesitas un poco de fieltro para hacer el gorro en pico, un poco de algodón para hacer la barba y una bolita del material que quieras para hacer la nariz. La botella la puedes dejar como está o pintarla como los trajes de los gnomos.

decoracion-navidena-con-materiales-reciclados-faciles-para-ninos-botellas-en-blanco

En las botellas también puedes colocar mensajes navideños cortos, como este que ves aquí, que ha utilizado tres botellas para formar una palabra. También queda muy bonito poner un poco de nieve artificial para que parezca que las botellas están congeladas por el frío del invierno en Navidad.

Adornos navideños reciclados paso a paso

Si no eres muy bueno haciendo manualidades, no te preocupes. A continuación vamos a mostrarte ideas muy sencillas y rápidas para hacer adornos navideños reciclados paso a paso.

decoracion-navidena-con-materiales-reciclados-paso-a-paso

Para hacer estas bonitas estrellas 3D, sólo necesitas pajitas que utilizamos para beber. Lo que tienes que hacer es hacer un puñado de pajitas y atarlas con una goma o con una brida. Después despunta y coloca las pajitas para que parezcan los picos de las estrellas. Por último, tiñe todo de dorado y cuélgalo de tu árbol de Navidad.

¡Brillará más que nunca!

decoracion-navidena-con-materiales-reciclados-paso-a-paso-arbol-de-navidad-con-pompones

Con un poco de cartón o gomaespuma, también podemos hacer este bonito árbol de Navidad decorado con la tela más navideña que encontremos. Para pegar la tela al cartón o gomaespuma puedes utilizar pegamento de contacto, pero la silicona caliente o fría, es mucho más cómoda y se pega más rápido.

decoracion-navidena-con-materiales-reciclados-paso-a-paso-bolas-de-navidad

Por último, también podemos hacer bolas de Navidad 3D. Para ello tenemos que escoger un cordel que nos guste y pegas a través de él, dos cartulinas con forma de circunferencia. Después hacemos lo mismo atravesando otras dos cartulinas con forma circular y ya tendremos nuestras bolas de Navidad hechas con materiales reciclados.

Galería de fotos de decoración navideña con materiales reciclados

Vídeo de decoración navideña con materiales reciclados

ElBlogVerde.com

Newsletter
Decoración navideña con materiales reciclados | Adornos Navideños Reciclados
133 votos