Escrito por Tendenzias

Dave Chameides acumula basura en su casa

El diario El País ha publicado un artículo que, por su originalidad y características, no deja de sorprender. ¿El protagonista de la nota? Dave Chameides, un ecologista norteamericano que reside en Los Ángeles que se ha propuesto ocuparse de su propia basura para, de esta forma, tener control sobre su propio impacto ambiental.

Según confesó el hombre, la idea surgió un día de casualidad luego de darse cuenta que, al tirar la basura, se estaba sacando un problema de encima pero, a la vez, estaba dañando al medio ambiente, razón por la cual decidió enfrentar la problemática. Así fue como decidió comenzar a acumular la basura generada por él en el sótano de su casa, una misión que planea continuar hasta fin de año, según relata Chameides en su blog.

Basura

Por supuesto, el objetivo de este norteamericano comprometido con el medio ambiente no es convertir a su hogar en un depósito de residuos, sino tratar de minimizar la cantidad de basura. Para lograrlo, Chameides ha comenzado a separar el papel de los envases, organizar los cartones, reutilizar las bolsas de plástico y hasta ha instalado una pequeña granja de gusanos que se alimentan con los desechos orgánicos que este ecologista les acerca.

Para sumar una particularidad más a esta tarea de limpieza y reciclaje, hay que decir que este hombre no sólo se ocupa de sus residuos puertas adentro. También lo hace cuando sale de viaje, período en el cual recoge todos los desperdicios generados, los etiqueta y los empaqueta para no perder el control de la basura que produce.

Hasta el momento, informa El País, después de ocho meses de trabajo ecológico, Chameides lleva acumulados en el sótano cerca de 13 kilos de basura, una cifra insignificante si se tiene en cuenta que el estadounidense medio produce durante esa cantidad de tiempo 176 kilos.

Chameides sabe que su iniciativa es atípica. Por eso, a la hora de definirse aprovecha la ironía para presentarse como un “hombre normal” al que no le ha resultado difícil hacerle a su basura, un lugar en el sótano. 

Foto: Flickr  

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos