Escrito por Tendenzias

Cultiva tomates de forma fácil

Cultivar tomates es fácil y podemos hacerlo en nuestro terreno o en nuestro jardín. Los tomates son imprescindibles para la alimentación y buenos para nuestra salud.

tomates

En plena tierra, ya a partir de mediados de mayo es buena época para cultivar tomates y para evitar inconvenientes relacionados con el frío como el bloqueo de la vegetación o la congelación de las plantas. La idea es que las plantas de tomates sean robustas y sus raíces estén bien arraigadas a la tierra. No hay que dejarlas esperar demasiado tiempo en las cajas porque si no pueden perder el sustrato y volverse amarillas.

tomates2

Para algunas variedades de tomates cherry que crecen de forma exuberante en varios tallos, es mejor que adoptemos sistemas de tutores (postes, varillas) adaptados según los diferentes casos. Por supuesto también pueden cultivarse tomates sin necesidad de utilizar varillas. Sólo se deja que la planta se desarrolle de forma natural. El problema principal de cultivar tomates sin utilizar tutores es el contacto de las hojas y de los frutos con el suelo. Esto aumenta los riesgos de pestes y, por lo tanto, es conveniente acompañar esta técnica de un buen rastrillado.

SONY DSC

Además de los tomates, existen otros alimentos que pueden cultivarse y que son tan saludables como el tomate. Es el caso de los pimientos, las patatas, el orégano, la albahaca y, ya que hemos hablado del aceite ecológico, es bueno saber que el aceite de oliva es un compañero ideal para los tomates. No obstante, en breve nos enteraremos cómo cultivar tomates ya que es simple y podemos mejorar nuestros hábitos alimenticios.

ElBlogVerde.com

Newsletter