Escrito por Tendenzias

Cultivar fresas

Así como hemos visto cómo cultivar tomates, ahora veremos cómo cultivar fresas. Las fresas son frutos naturales que aportan muchas propiedades a nuestra nutrición.

fresas

Cultivar fresas es sencillo y podemos hacerlo en nuestro propio huerto si no disponemos de un terreno grande. Existen muchas especies de fresas diferentes, sólo escogeremos nuestra preferida y nos dedicaremos a su cultivo.

Es conveniente sembrar fresas en primavera teniendo cuidado de que conserven una buena hidratación. En agosto/septiembre podemos volar varillas a 30 cm. de distancia, después de la floración, para envitar que se mezclen con hierbas malas y que se descompongan sus frutos en contacto con la tierra. Una planta puede permanecer hasta tres años en tierra.

De las freseras o fragarias salen estolones. Para poder multiplicar nuestras freseras a menor coste, podemos plantar un estolón y guardarlo portegido durante todo el invierno. En primavera, podremos aprovechar los estolones guardados para armar nuevas freseras. Cabe señarlar que si disponemos de espacio suficiente, podemos hacerlo directamente sobre el terreno fijando el estolón directamente en la tierra atado con un alambre.

Cualquier suelo con buen drenaje es válido, siempre y cuando no sea demasiado calizo.

La recolección de las fresas se realiza desde mediados de junio hasta fines de julio, dependiendo de la especie que hayamos escogido.

Si bien debemos tratar a las fresas con más delicadeza, quizás, que a los tomates, cultivar fresas es simple y estaremos alimentándonos con frutos ecológicos y naturales.

Vía|jardin-bio.net

Imagen 1| jlduron

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos