UP

-     Escrito por emma

Cuáles son las flores de primavera

Por fin llegó. Después de este frío y de las lluvias y los vientos, el paisaje se ve recompensado con las flores propias de la primavera que están a punto de llegar o comienzan, en estos instantes, a asomar la cabecita a la luz del sol.

cuales-son-las-flores-de-primavera-flores-en-primavera

No es que las flores de invierno o las flores de otoño no sean bonitas, porque son igualmente hermosas, pero las flores de primavera aparecen todas a la vez y por todas partes, llenando los paisajes con colores imposibles.

Cuáles son las flores de primavera

A continuación, una lista de las flores más hermosas que encontraremos en la primavera, pero tranquilos, que esto no se queda así, porque iremos actualizándonos y descubriendo más flores aún, para el deleite de los lectores.

Cuáles son las flores de primavera: Jacinto

cuales-son-las-flores-de-la-primavera-jacintos

Con sus flores estrelladas, de seis pétalos, con sus colores que se van degradando y parecen más grandes, estos ramilletes en flor, son muy populares en primavera, porque posee colores muy vibrantes. Podremos verlos en tonos rosados fucsias, en blancos perlados, azules violáceos, amarillos pastel… Unos colores increíbles para estas flores increíbles.

Cuáles son las flores de primavera: lirio

cuales-son-las-flores-de-la-primavera-lirios

Los pétalos de los lirios siempre han destacado por el gran tamaño que tienen y los tonos suaves de los que presume. Sus pétalos se colocan en dos capas de tres. Forman un triángulo y el otro, se coloca sobre la anterior capa de pétalos, de manera invertida, por lo que sus pétalos se entrecruzan. Sus tonos perlados del exterior, contrastan con el interior que cambia de color, desde amarillo a rosados.

Cuáles son las flores de primavera: cinerarias

cuales-son-las-flores-de-primavera-cineraria

Estas flores se asemejan mucho a las margaritas, ya que tienen varios pétalos, alargados y un centro rugoso, pero la diferencia con la margarita común, es que estas flores parecen haber sido pintadas. El color que desarrollan en las puntas, es tan intenso, sin degradación de color, y creando un anillo blanco, perfecto, en el centro. Puedes encontrarlas en varios colores y con esa peculiar forma de tener el color.

Cuáles son las flores de primavera: ranúnculos

cuales-son-las-flores-de-la-primavera-ranunculos

Sinceramente, con este nombre, no me esperaba en absoluto, una flor así de hermosa. Se asemejan a la rosa, pero es como si tuvieran una cantidad desorbitada de pétalos, pegados y creando una bola hecha a capas, en tonos pastel, que te dejan maravillado. Son realmente preciosas, por lo sobrecargadas que están y sus tonos son suaves, pero también los hay intensos.

Se están poniendo de moda, para decorar los ramos de las novias.

Cuáles son las flores de primavera: campanillas chinas

cuales-son-las-flores-de-la-primavera-campanillas-chinas

Estas flores se diferencian de las demás, porque sólo tiene un pétalo. Parece que dispone de cinco, pero en verdad es sólo uno, que crece de forma estrellada, creando la cuenca de la flor, sin cortes. Se caracterizan por su intenso color, porque las más populares son de un azul añil precioso, pero también las puedes encontrar en tonos rosados, blancos o rojos.

Estas son las flores más llamativas que hemos encontrado. Tranquilo, en Elblogverde sabemos la importancia y debéis saber que iremos encontrando más para vosotros y así disfrutemos todos de la belleza de las flores de primavera.

 

 

ElBlogVerde.com

Newsletter