UP

-     Escrito por emma

Cuáles son las flores de primavera

Por fin llegó. Después de este frío y de las lluvias y los vientos, el paisaje se ve recompensado con las flores propias de la primavera que están a punto de llegar o comienzan, en estos instantes, a asomar la cabecita a la luz del sol.

cuales-son-las-flores-de-primavera-flores-en-primavera

No es que las flores de invierno o las flores de otoño no sean bonitas, porque son igualmente hermosas, pero las flores de primavera aparecen todas a la vez y por todas partes, llenando los paisajes con colores imposibles.

Cuáles son las flores de primavera

A continuación, una lista de las flores más hermosas que encontraremos en la primavera, pero tranquilos, que esto no se queda así, porque iremos actualizándonos y descubriendo más flores aún, para el deleite de los lectores.

Cuáles son las flores de primavera – Jacinto

cuales-son-las-flores-de-la-primavera-jacintos

Con sus flores estrelladas, de seis pétalos, con sus colores que se van degradando y parecen más grandes, estos ramilletes en flor, son muy populares en primavera, porque posee colores muy vibrantes. Podremos verlos en tonos rosados fucsias, en blancos perlados, azules violáceos, amarillos pastel… Unos colores increíbles para estas flores increíbles.

Cuáles son las flores de Primavera – Begonias

Hermosas flores de gran tamaño y de colores intensos que crecen en primavera para darle a la vida toques de color.

cuales-son-las-flores-de-primavera-begonias-rojas

Estamos acostumbrados a verlas en tonos rosados y a confundirlas con las rosas o los ranúnculos, pero estas flores de primavera se caracterizan con que sus pétalos, puestos por capas, son ondulados y le dan movimiento y mucha más estáticas que las clásicas rosas.

cuales-son-las-flores-de-primavera-begonia

Si tenemos suerte y comienzan a florecer por nuestro barrio, podremos ver las diferentes variedades de begonias que hay en cuanto a color y cómo el tipo de alimentación y si están hibridadas o no, consiguen colores increíbles, como los anaranjados o los rojos, que sin duda, son de lo más llamativos.

Cuáles son las flores de primavera – Lirio

cuales-son-las-flores-de-la-primavera-lirios

Los pétalos de los lirios siempre han destacado por el gran tamaño que tienen y los tonos suaves de los que presume. Sus pétalos se colocan en dos capas de tres. Forman un triángulo y el otro, se coloca sobre la anterior capa de pétalos, de manera invertida, por lo que sus pétalos se entrecruzan. Sus tonos perlados del exterior, contrastan con el interior que cambia de color, desde amarillo a rosados.

Cuáles son las flores de Primavera – Boca de dragón

Esta flor, parece estar formada por sólo un par de pétalos gigantescos que se retuercen sobre sí mismos. Parece que van a quedar mal, pero les da un aspecto suave y ondulado.

cuales-son-las-flores-de-primavera-boca-de-dragon

Crecen en ramilletes, pero no se sostienen erguidas, sino que caen en cascada, dejando un efecto realmente hermoso. Son flores que vienen en varios colores, pero los más populares son los rosas y amarillos.

La boca de dragón no se sabe por qué se le ha impuesto, porque cuando está florecida, a lo que menos se parece es a la boca de un dragón, pero no podemos negar que tiene una forma de lo más curiosa, como si una flor, creciese dentro de otra.

cuales-son-las-flores-de-primavera-boca-de-dragon-calavera

Se han hecho populares, especialmente por sus colores, pero también cuando se les apaga y se marchitan, porque su aspecto es de lo más siniestro. Sin duda, una de las fotos más raras en el mundo.

Cuáles son las flores de primavera – Ranúnculos

cuales-son-las-flores-de-la-primavera-ranunculos

Sinceramente, con este nombre, no me esperaba en absoluto, una flor así de hermosa. Se asemejan a la rosa, pero es como si tuvieran una cantidad desorbitada de pétalos, pegados y creando una bola hecha a capas, en tonos pastel, que te dejan maravillado. Son realmente preciosas, por lo sobrecargadas que están y sus tonos son suaves, pero también los hay intensos.

Se están poniendo de moda, para decorar los ramos de las novias.

Cuáles son las flores de primavera – Campanillas chinas

cuales-son-las-flores-de-la-primavera-campanillas-chinas

Estas flores se diferencian de las demás, porque sólo tiene un pétalo. Parece que dispone de cinco, pero en verdad es sólo uno, que crece de forma estrellada, creando la cuenca de la flor, sin cortes. Se caracterizan por su intenso color, porque las más populares son de un azul añil precioso, pero también las puedes encontrar en tonos rosados, blancos o rojos.

Cuáles son las flores de Primavera – Amapolas

Sin duda, la flor más frágil que podríamos mencionar, ya que en el momento en que la cortas o la sacas de su hábitat natural, para trasplantarlo a tu jardín, se marchitan rápidamente, a una velocidad enorme. Su pétalos se asemejan al papel de calca, muy finos y delicados. Mejor, disfruta de su belleza en plena naturaleza, porque las verás crecer en cualquier parte, ya que sus semillas se agarran bien a muchos tipos de suelo.

cuales-son-las-flores-de-primavera-amapolas

Cuando llega la primavera, crecen casi por todas partes y no hay momento en donde eches un vistazo en la carretera y te encuentras a la orilla del asfalto, una amapola creciendo. Y es que su semilla es muy volátil, lo que permite que encontremos amapolas por muchos sitios y crezcan en grandes grupos, por los prados.

Cuáles son las flores de Primavera – Bellis

Otra flor de aspecto esponjoso, pero una flor que respeta el área de los pétalos y el área del corazón de la flor. Su centro es granuloso y grande, sobresale dejándose expuesto con un color intenso y amarillo y sus pétalos están colocados en diferentes capas. Son muy finos y cortos y con forma cilíndrica. Van de abajo arriba, por lo que parece que forman una especie de esfera.

cuales-son-las-flores-de-primavera-bellis

Sin duda una de las flores más bonitas y de las favoritas, porque sus colores son muy alegres y graciosas por su forma esponjosa, pero también hermosas.

cuales-son-las-flores-de-primavera-bellis-blancas

Sus colores pueden variar muchísimo, dependiendo de su alimentación, pero siempre las encontraremos con el corazón amarillo vibrante y luego, colores suaves como el rosa, el amarillo, el blanco e intensos, como el rojo.

Cuáles son las flores de primavera – Cinerarias

cuales-son-las-flores-de-primavera-cineraria

Estas flores se asemejan mucho a las margaritas, ya que tienen varios pétalos, alargados y un centro rugoso, pero la diferencia con la margarita común, es que estas flores parecen haber sido pintadas. El color que desarrollan en las puntas, es tan intenso, sin degradación de color, y creando un anillo blanco, perfecto, en el centro. Puedes encontrarlas en varios colores y con esa peculiar forma de tener el color.

Cuáles son las flores de Primavera – Allium

En otros artículos hablábamos de flores que parecen bolas de nieve, porque están sujetas como si fueran pequeños ramilletes. Pero las flores allium se llevan la palma, porque realmente, si las ves a primera vista, parecen flores independientes, porque crecen por su cuenta, con un enorme tallo y cuando las ves, de pie, sientes como si hubiera esferas flotantes en el suelo. Son muy llamativas y de colores muy intensos.

cuales-son-las-flores-de-primavera-allium

Estas flores tan extrañas comienzan a crecer y, de su tallo aparece como una bola que parece el interior de una granada.

cuales-son-las-flores-de-primavera-allium-afloracion

Luego se va abriendo y cada celdilla, se convierte en una pequeña flor, en forma de estrella, con seis pétalos delgados y muy abiertos. Debido a eso y a que todas las flores actúan de la misma manera, crean una esponjosa armazón.

cuales-son-las-flores-de-primavera-allium-bolas

Estas flores son tan altas, que parece que podrían interactuar contigo… si te encontraras un prado lleno de ellas, es como entrar en uno de los jardines de Alicia en el País de las Maravillas.

Estas son las flores más llamativas que hemos encontrado. Tranquilo, en Elblogverde sabemos la importancia y debéis saber que iremos encontrando más para vosotros y así disfrutemos todos de la belleza de las flores de primavera.

 

 

ElBlogVerde.com

Newsletter