Escrito por Tendenzias

Cuáles son las flores de otoño

En otoño, no todo es lluvia y el comienzo del frío. Recordad que gracias a esas lluvias, los campos se vuelven más verdes y la tierra mojada comienza a oler en todos los parques y es una gozada, sentir que llega el frío con el otoño. Pero no creáis que es una estación sosa, porque el otro, también trae sorpresas y llenas de color e incluso olor. Por eso, os mostraremos cuáles son las flores de otoño.

Las flores de otoño, sin duda son unas de las más hermosas, porque siguen haciendo homenaje a la primavera con sus vivos colores, unos formas increíbles y sus aromas únicos, pero con la humedad y la suave lluvia que cae en los meses de otoño. No hay nada mejo que oler el aroma de la tierra mojada y disfrutar de flores cuyos colores anaranjados desafían al atardecer, sus rosas son envidiados por el carmín de los labios y sus violetas sean tan intensos que te hacen suspirar profundamente. Así son las flores de otoño.

Cuáles son las flores de otoño

Los tonos grisáceos inundan el cielo y no es que sea algo horrible de ver, porque todo tiene su lado positivo, ya que esos cielos nublados contrastan con los colores de las flores de otoño.

Os hacemos una pequeña lista de cuáles son las flores de otoño y esperamos que no dejéis de admirarlas, porque merece la pena encontrar algo de color en un paisaje otoñal.

Cuáles son las flores de otoño: Tulipanero

cuales-son-las-flores-de-otoño-tulipanera

Como su nombre indica, con una forma semejante a la del tulipán, pero es mucho más grande y se desenvuelve de otra manera. Al principio, cuando está cerrada, tiene una forma semejante a la de un tulipán.

cuales-son-las-flores-de-otoño-tulipanera-abierta

Pero luego se va abriendo y puede llegar a asemejarse a una flor de invierno como el hibisco y con colores rojizos y anaranjados que dará color al panorama otoñal.

Cuáles son las flores de otoño: Lantana Trifolia

De hojas enormes y astilladas, con un color verde intenso y sus flores son de colores más intensos aún. Son pequeñas y se reúnen en pequeños ramilletes, de manera que entre ellas mismas, a pesar de ser alimentadas de igual manera, crean un color diferente. Podrás ver en el mismo ramillete, flores en tonos amarillos, violetas, rojos, anaranjados cuando se llega al invierno. Pero cuando llega el otoño, las que destacan sin duda es la variedad lantana trifolia.

cuales-son-las-flores-de-otoño-lantana-trifolia

Sus flores no tiene un color y luego otro, dependiendo del ramillete, todas estas florecillas tienen el mismo color lavanda precioso. Muy suave, con el centro un poco más intenso, para darle profundidad. Algunas de las flores, las que se acercan más al centro del ramillete, son diferentes a las que se quedan más en el exterior. Son de color lavanda, pero tienen un aro interior de color blanco y luego se acercan al interior, tiñéndose de amarillo. Unas flores de lo más curiosas.

Cuáles son las flores de otoño: Flor de Manzano

cuales-son-las-flores-de-otoño-flor-de-manzano

Es una maravilla poder ver estas flores con colores tan sutiles en tonos rosados, que llegan hasta el rosa chicle y un blanco níveo que da forma a cada uno de sus pétalos. Los estambres, son exteriores y sobresalen de la flor y cuando van madurando, se vuelven rojizos, como los pétalos da misma.

Cuáles son las flores de otoño: Alma

cuales-son-las-flores-de-otoño-alma

Parece una margarita sencilla, pero es inevitable quedarse asombrado ante la belleza de sus formas. Tiene los pétalos más largos y delgados que la margarita silvestre común. Su centro, no es de color amarillo, sino de un color morado muy oscuro y de pequeño tamaño, para que los pétalos, sean los protagonistas.

Cuáles son las flores de otoño: Helenium

Magnífica flor de otoño que emerge tras el caluroso verano para imponer sus colores. Lo más característico de esta flor es que tiene un centro muy grande, en donde el polen queda totalmente expuesto y muestra colores amarillos, naranjas y rojos oscuros. Los pétalos, no se disponen como en una flor normal, que se colocan cerca del centro para luego taparlo, sino que estas quedan extendidas justamente por debajo del corazón de la flor.

cuales-son-las-flores-de-otoño-helenium

Sus pétalos tienen una base amarilla y luego se van abriendo camino desde la base, hacia al exterior, con un color rojo intenso, parecido al vino, que le da profundidad y textura a la flor. Sin duda, es una flor muy curiosa y hermosa a la vez.

Cuáles son las flores de otoño: Ciruelo Silvestre

cuales-son-las-flores-de-otoño-flor-de-ciruelo

Es como una mezcla entre la flor del manzano y el jazmín, porque sus flores tienen un diseño de grandes pétalos y estambres exteriores, pero el color es de un blanco puro, que hace que la copa del árbol se convierta en una esponjosa bola de nieve, porque se llena de flores durante el otoño.

Cuáles son las flores de otoño: Crisantemo Araña

Puede que al principio te dé un poco de miedo el nombre, porque creerás que se parece a una araña o es el hogar de una araña o simplemente tejen hilo, pero esta variedad de crisantemos se caracterizan por la forma de sus pétalos, que pueden llegar a ser tan delgados que pueden asemejarse a las patas de una araña. Además, tiene muchos pétalos que van en mil direcciones y parecen las patas, pero no tiene aspecto de araña. Es más. tiene un aspecto como esponjoso, semejante a un diente de león.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
cuales-son-las-flores-de-otoño-crisantemo-araña

Hay una pequeña variedad de colores, todos ellos suaves y ligeramente pálidos, pero todos con el corazón amarillo y cubierto con una pequeña capa de pétalos cortos que lo protegen y lo decoran, como si fuera una corona. En cambio, los pétalos que hacen de patas, son alargados, finos y se repliegan sobre sí mismos, dan un aspecto tubular.

Cuáles son las flores de otoño: Falso Plumbago

cuales-son-las-flores-de-otoño-falso-plumbago

Con apenas cinco pétalos y de aspecto frágil, ya que sus pétalos se ven muy finos. Pero su color, consigue iluminar todo el otoño, porque es de un tono azulado mezclado con violeta, se color brillante y resplandeciente. Su color, por supuesto, dependiendo de la humedad y los nutrientes, pueden varias, desde un suave color lavanda a un azul eléctrico.

Cuáles son las flores de otoño: Pendientes de la Reina

Decir que es una flor preciosa y digna de llamarse así, es quedarse cortos. Se trata de una flor de otoño que crece como uniendo los factores que más nos gustan de las flores. Tenemos en primer lugar unos colores intensos, preciosos. Un tallo verde del que nace la primera capa de pétalos en un color fucsia muy vivo. Sus pétalos son gruesos y dan lugar a otra capa de pétalos, ésta vez más finos y delicados. Además, el peciolo de los nuevos pétalos es de color fucsia, pero el resto del pétalo es de un color morado precioso.

cuales-son-las-flores-de-otoño-pendientes-de-la-reina

Los últimos pétalos, se colocan en forma de corona morada y salen de ellos los estambres de colores rosas y con toque morados y blancos. Quedan colgando y cuando florecen, queda uno asombrado de la belleza que pueden llegar a tener.

Cuáles son las flores de otoño: Crocus

A ver… ¿dónde hemos visto esta flor antes? ¿Por qué nos suena tanto ver la imagen de esta hermosa flor? Es cierto que su color malva intenso es precioso y que tiene un juego de tonos bastante envidiable para estar en la estación de otoño, pero lo que más nos interesa es el punto focal de la flor y es su centro, su corazón, donde están esos estambres de tonos anaranjados semejantes al azafrán.

cuales-son-las-flores-de-otoño-crocus

Claro, es la flor del azafrán. La flor crocus es el hogar del azafrán que tanto conocemos y apreciamos. Esas hebras finísimas, que son capaces de dar un color intenso a la comida y además un sabor diferente. El tan cotizado azafrán, proviene de una hermosa flor como esta, la crocus. Una delicada flor de otoño que crece con un tesoro en su interior.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Cuáles son las flores de otoño: Zinnia

Florecen en honor al otoño, ya que su gama de colores se mueve entre los colores de las hojas de los árboles cuando caen. En diferentes estilos, presentan tonos anaranjados, amarillos mostaza y rojos que van combinándose entre ellos, a modo de colores lisos, los bordes de los pétalos de otro color, capas de pétalos de diferente color… Pero no es sólo el color lo que nos interesa.

cuales-son-las-flores-de-otoño-zinnia

Son increíblemente llamativas, porque están diseñadas para que sean flores como esponjosas. Tienen capas de pétalos colocadas de manera simétrica, creando macizos de pétalos que emergen de entre los arbustos, gracias a que su tallo es muy fuerte y rígido.

Cuáles son las flores de otoño: Girasol

En la cultura del cultivo es muy popular el girasol, su nombre científico es helianthus annuus. Las características de esta planta herbácea son las siguientes: pertenece a la familia de las asteráceas, se encuentra en muchas partes del mundo.

cuales-son-las-flores-de-otono-girasol

Es una planta anual, de gran tamaño (puede alcanzar los tres metros de altura), su tallo es grueso, la flor es una mezcla de amarilla y dorada. Estas flores brotan en los mese de otoño y verano que es cuando maduran y expone las pipas de girasol que todos conocemos

Cuáles son las flores de otoño: Prímula

Las prímulas son también de esas plantas silvestre que pueden ser cultivadas en casa, hoy en día y gracias a las calefacciones podemos tener flores casi todo el año. Las flores nacen de una roseta de hojas con formas bulbosas o rugosas. Las flores son de vivos y alegres colores y servirán para dar alegría a nuestro balcón.

Cuáles son las flores de otoño: Salvia Splendens

Una planta que realmente no la podemos cultivar en toda la península, ya que no aguanta las heladas, sin embargo no me digáis que no es un aplana interesantes. Sus flores nacen de un ramillete blanco de forma cónica, siendo un verdadero espectáculo ver nacer esas preciosas flores rojas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Cuáles son las flores de otoño:  Geranio Hiedra

Se trata de una planta que muchas veces podemos contemplar colgando de los balcones o terrazas, la verdad es que es una maravilla ver en pleno otoño o invierno estas maravillosas flores de vivos y distintos colores. Pero además es un geranio oloroso por lo que si lo tenéis dentro de casa os dejará un aroma muy agradable.

Cuáles son las flores de otoño: Rudbeckia

Esta planta de color amarillo que parece una margarita es La Rudebeckia, una planta que por medio de su intenso color amarillo es capaz de atraer a las mariposas. No son plantas de gran porte no llegando al metro de altura, durante el primer año la planta desarrolla un rosetón de donde partirán los tallos. Sus flores como ya hemos comentado pueden ser de color amarillo intenso o dorado, el receptáculo es de color marrón oscuro y se encuentra en el centro. Una planta que florece durante el verano y permanece con flor hasta casi terminar el otoño.

Cuáles son las flores de otoño: Scabiosa Stellata

Se trata de una hierba que podemos encontrar en las cunetas de las carreteras y en los montes, son plantas cuya floración es durante todo el año. Con colores blancos, rosas o lilas podemos admirar sus bellas flores que además resisten muy bien los climas extremos.

Pero si es bonita en flor, antes de su floración es igual o más bonita, además de estas flores emana un néctar que parece irresistible a los insectos, razón por la que prolifera a tata velocidad.

Cuáles son las flores de otoño: Claveles

Otra de las flores que más nos gustan, los claveles o gitanitas son flores que además de ser preciosas desprenden un aroma delicioso. Son hierbas muy abundantes en la cuenca mediterránea, les gusta el sol pero también soportan bien las heladas. Sus colores rojos, blancos, amarillos, rosa, jaspeados, etc. Las variedades son tantas como cultivadoras parece haber y es que trabajar con estas plantas es una verdadera maravilla.

Cuáles son las flores de otoño: Crisantemos

Siempre identificada como la flor de los muertos cuando realmente es todo lo contrario o al menos así lo creían las antiguas civilizaciones. Quizás la utilización de los crisantemos a principios de noviembre se debe a que realmente es su época de floración. Los colores alegres y vivos y su tamaño nada despreciable, hacen de esta flor una de las más utilizadas en los ramos de flores, aunque no podemos olvidar que también llenarán de colores ese trozo de jardín o huerto que tenemos vacío.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Cuáles son las flores de otoño: Ciclamen

El ciclamen es una planta que no aguanta muy bien el calor por lo que su época de floración es de otoño a invierno, se trata de un tubérculo y su reproducción es a través de bulbos. Cuando llega el calor la planta se marchita y pasa a la inactividad por lo que lo mejor será guardar el bulbo y plantarlo la siguiente temporada.

Cuáles son las flores de otoño: Dahlias

Las dahlias tienen origen en México, son unas plantas bulbosas en las que encontramos muchas especies diferentes, podéis encontrarlas en forma de cactus o en forma de pompón y su color también cambia.

cuales-son-las-flores-de-otono-dahlia

El mejor momento de esta planta es en verano pero la floración se prolonga hasta finales de octubre. Las flores brillan en colores como el blanco, amarillo, rojo,morado y naranja. Son fáciles de combinar con plantas otoñales y se mantienen bien en un jarrón.

Cuáles son las flores de otoño: Hibiscus

Realmente son arbustos de no mucho porte, aprox. 1,5 m. Sus flores muy llamativas se presentan en forma de trompeta, están compuestas por cinco pétalos que pueden ser de color blancos, rosas, rojos, morados o amarillos, anaranjadas e incluso combinaciones de dos o mas colores. Además es utilizado para la elaboración de distintos tés y mermeladas.

Cuáles son las flores de otoño: Hortensias

Una de las plantas más bonitas para otoño son las hortensias y es que tienen un encanto increíble por sus colores blanco, rosa y azul. Es perfecta para decorar por el gran tamaño de sus flores que florecen durante la primavera.

cuales-son-las-flores-de-otono-hortensia

Cuando son plantas jóvenes y es su primer año de crecimiento podemos dejar que crezcan en una maceta, pero más adelante tendremos que trasplantar la hortensia al suelo para que pueda desarrollarse, es decir, crecer en tamaño y belleza.

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

Cuáles son las flores de otoño: Rosales

Los rosales son unos arbustos espinosos realmente increíbles, hoy en día podemos conseguir Rosales que aguanten incluso heladas moderadas, pero sin duda una de las plantas de mayor floración y floración más duradera ya que comienzan a brotar al comienzo de la primavera y lo hará hasta la llegada de las primeras heladas.

En cuanto a colores, podemos encontrar una gran variedad, rojos, rosas, naranjas, amarillos, blancos y combinaciones de todos estos colores. El cultivo de la rosa ha llegado a crear variedades hasta ahora impensables, colores y combinaciones increíbles.

Cuáles son las flores de otoño: Aster

La planta aster tiene este nombre porque significa estrella en latín y se debe a la forma que tienen sus pétalos que son puntiagudos y estrechos. También hay que tener en cuenta que hay distintos tipos: perennes y caduca, más o menos existen 500 especies dentro del género aster en todo el mundo.

cuales-son-las-flores-de-otono-aster

Hay tantas variedades que conocemos todos como son: rastreras, espigadas… en diferentes colores y tamaños. Su fisionomía se parece mucho a las margaritas.

Cuáles son las flores de otoño: Farolillos

Los farolillos es una planta que tiene unas frutas de color naranja brillante que se encuentran en otoño y se agrupan en el tallo. Esta planta es alta mide más o menos un metro de alto y es perenne.

cuales-son-las-flores-de-otono-farolillos

Es muy bonita, embellece los jardines en otoño, las frutas son unos accesorios muy populares que podéis ver también en ramos o en guirnaldas porque embellecen casi cualquier centro de mesa, ramos, jardines…

loadInifniteAdd(infinite_adv_6);

Conociendo la belleza de estas flores, dinos si el otoño no comienza a tomar otro color, ya que todas las estaciones, tienen flores. Ahora que conoces cuáles son las flores de otoño, puede que te plantees que no todo en el otoño, sin cielos grises.

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos