Escrito por Tendenzias

Cuáles son las flores de invierno

Cuando llega el frío, nos preparamos para ver todo nevado o helado, el cielo gris y la ausencia de color comienza a imponerse. Con la llegada del invierno parece que la vida se paraliza, los árboles ya han perdido sus hojas, es como si la naturaleza se hubiese tomado un descanso, pero nada más lejos. La naturaleza no descasa y si, también hay flores que nacen cuando  las temperaturas bajan y hoy en nuestro post, vamos a conocer cuáles son las flores de invierno. Flores que iluminan y colorean un paisaje gris, mostrándonos lo equivocados que estábamos.

Cuáles son las flores de invierno

Estamos hablando de las flores de invierno, unas flores que aparecen fuertes como el acero, dispuestas a soportar el frío invierno y las bajas temperaturas, para darnos los colores que andamos buscando y que dejamos más atrás junto a la primavera y el verano. Sigue con nosotros en Elblogverde y descubre cuáles son las flores de invierno.

fotos de flores en invierno - belleza[1]

Parece mentira que haya flores que sean capaces de aguantar estas temperaturas, no os imagináis cómo pueden llegar a resistir las flores de invierno.

En efecto. Las flores de invierno están hechas de otra pasta y aunque veáis una flor de pétalos suaves y finos, no significa que sea débil y bien lo demuestra con las heladas y cómo aún, estas flores se mantienen erguidas, con ganas de dar color a las calles de nuestro barrio, de nuestra ciudad, de nuestro pueblo.

Acostumbrados a ver colores más neutros, como marrones, anaranjados, ocres y bronces, a veces nos olvidamos de lo que pueden llegar a hacer las flores, con tal de darnos un poco de alegría. Si quieres conocer cuáles son las flores de invierno, sólo tienes que seguir leyendo y descubrirlas.

Cuáles son las flores de invierno – La Flor de Pascua

La flor de pascua es una de las flores más conocida porque es una planta típica de las navidades, con un color rojo intenso. Se trata realmente de un arbusto y lo que parecen sus flores rojas, son en realidad las hojas que rodean a las verdaderas flores que son muy diminutas. Algo que tenemos que tener muy en cuenta es que a pesar de la apariencia de una planta inofensiva, sus hojas son ALTAMENTE VENENOSA.

Estas hojas reciben el nombre de brácteas y las podemos encontrar en distintos colores como son el rojo, blanco, amarillo o una combinación de ellos. Su floración comienza finalizando el otoño y se mantiene hasta terminar el invierno.

Cuáles son las flores de invierno – Solandra

La Solandra o Trompetas, Solandra, Trompetero gigante, Copa de oro, Copa dorada, Planta trompeta. No podemos negar que es una flor impresionante, no solo por su tamaño 20 cm sino por su forma y por su olor. Esta planta desprende al llegar la noche un agradable aroma.

La solandra puede florecer durante todo el año, pero si hay un periodo en el que su floración es más abundantes sería en los periodos extremos es decir, en invierno y en verano. Son plantas originarias de México pero que se han aclimatado a nuestro clima mediterráneo sorprendentemente. Sus flores doradas en forma de trompeta asoman entre un enmarañado de tallos.

Cuáles son las flores de invierno – Rosa de Navidad

Se trata de una flor delicada nacida de un arbustos que como mucho alcanzará los 70 cm de altura, regalándonos la belleza de sus flores. Estas puede ser de color blanco, violeta, púrpura, rosa o tricolor, además de las distintas variantes de híbridos que se pueden cultivar. Su floración comprende desde diciembre a marzo e incluso abril.

Su nombre Heléboro proviene del griego y significa “comida que mata” sabiendo la traducción del griego, es obvio esta planta es venenosa si se ingiere. Su origen es europeo y asiático, pero siempre en zonas montañosas ya que tolera perfectamente el frío pero no el calor.

Cuáles son las flores de invierno – Hortensia

Son flores muy conocidas por todos, sus bonitos colores y sus vivas tonalidades hacen de esta flor una de las preferidas como flor de invierno. Las hortensias son realmente un conjunto de pequeñas flores con pétalos cortos, que agrupadas forman esos macizos tan vistosos.

Dentro de la variedad de colores, la hortensia se caracteriza por sus colores suaves en tonos pastel. Una planta a la que el sol no le siente muy bien, prefiriendo la oscuridad o un estado de sol y sombra. Una planta ideal para decorar una mesa o un rincón de nuestra casa.

Cuáles son las flores de invierno – Geranio Limón

Se trata de un pelargonio aunque es más conocido con el nombre de Geranio Limón. Es un arbusto con hojas que pueden ir desde el verde al amarillo claro y que además proporciona un agradable olor a limón, cualidad por la que recibe su nombre.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Un planta que además de servir para elaborar delicados perfumes, sirve para curar herida y evitar la picadura de los mosquitos. Son planta cuya altura puede variar de los 80 cm hasta el 1,5 m. Existen muchísimas variedades de colores, blancos, rojos, rosas, morados, etc., además de las combinaciones de éstos que proporcionan híbridos tan bonitos como la foto que nos acompaña.

Cuáles son las flores de invierno – Camelia Japónica

Fue una planta desconocida en la Península Ibérica hasta el siglo XVIII, fecha a partir de la cual se ha convertido en una planta con una gran cantidad de seguidores. Se trata de un arbusto que en invierno nos deleita con unas bonitas flores solitarias, éstas aparecen al final de cada rama.

Estas flores pueden ser de distintos colores, siendo su época de floración desde el otoño hasta primavera, adornando nuestros jardines, muros e interiores de nuestras casas. Además es una planta muy versátil ya que de sus semillas se puede extraer un aceite que a menudo se utiliza para la realización de acondicionadores de pelo, aunque también posee propiedades para la piel.

Cuáles son las flores de invierno – Hibisco

Rosa de China, Pacífico, Cardenales, Flor del beso, de todas estas formas se conoce esta bonita flor de Hibisco. El hibisco se presenta como flores solitarias con una original forma de embudo en color rojo fuerte, en el centro unos largos y dorados estambres con antenas en color amarillo nos llamará la atención.

Estas flores son muy apreciadas por su belleza, su tamaño es bastante grande por lo que resultan espectaculares. Hoy podemos encontrar hibiscos en distintos colores como amarillo, rosa, naranjas e incluso flores dobles. Variedades como la de la foto son las últimas variedades que se han podido generar a raíz de distintas hibridaciones.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Cuáles son las flores de invierno – Margarita africana

Estas margaritas no son como las demás. Las que solemos ver son las blancas de pétalos largos y delgados, de colores blancos y corazón amarillo o en tonos morados. Pero estas margaritas son más resistentes. Pétalos más gruesos en tonalidades amarillas, brillantes.

cuales-son-las-flores-de-invierno-margaritas-africanas

A veces, llegan a los colores anaranjados. Todo depende de la alimentación que recibe y de la zona en donde crece, para que tenga un color más o menos intenso.

Cuáles son las flores de invierno – Margarita de los prados

Nos encanta este tipo de margarita. A simple vista no es la típica margarita que conocemos, pero no deja de fascinarnos. Su color es precioso y va desde el rosa pálido al rosa fucsia.
cuales-son-las-flores-de-invierno-margarita-de-los-prados

sus pétalos son delgados y se repliegan sobre sí mismos. De esta manera, tiene un aspecto en forma de tubo y le da como un aire esponjoso. Son de lo más divertidas estas flores.

Cuáles son las flores de invierno – Jazmín chino

¿Quién no ha visto antes el jazmín chino? ¿Cuántas veces nos hemos cruzado con este tipo de jazmín en las calles? Desprenden un aroma dulce y fresco a la vez, dan ganas de tirarse sobre las matas de jazmín y sobre sus pequeñas florecillas blancas.
cuales-son-las-flores-de-invierno-jazmin-chino

Muchos relacionan el jazmín con la primavera, pero especialmente brotan cuando los meses de frío comienzan a instalarse del todo, aromatizando las frías calles, durante el invierno.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Cuáles son las flores de invierno – Torvisco de los Pirineos

A simple vista parece una florecilla sencilla, que no tiene más que cuatro pétalos, pero si te fijas bien, pocas son las flores, incluyendo las flores de primavera, las que consiguen un color tan intenso como el que consigue el Torvisco de los Pirineos.

cuales-son-las-flores-de-invierno-torviso-de-los-pirineos Se pueden ver tonalidades añiles, violetas, lavandas y rozan el rosa y además, sus pétalos son gruesos y muy resistentes al frío de esta estación.

Cuáles son las flores de invierno – Clavel

Para aquellos amantes de la zona sur del país, podréis ver los claveles en tantos y tantos balcones, arbustos, plazas y parques. Y es que el clavel, es una flor de lo más llamativa, ligera y fuerte.

cuales-son-las-flores-de-invierno-clavelLos pétalos son astillados y se coloca medio abierta, con muchas capas de pétalos que van desde el mismo corazón y se van abriendo al exterior. Cuenta además, con muchos colores, por lo que es normal que encuentres por la calle, híbridos, con colores mezclados.

Cuáles son las flores de invierno – Alhelí

Una flor sencilla para las calles concurridas de una ciudad que se mueve bajo la estación de invierno. Pero no es una flor decorativa normal, porque desprende un aroma ligero muy floral y aromático, que es capaz de despertar a cualquiera.

cuales-son-las-flores-de-invierno-alheli

Cuenta con diferentes colores entre sus pétalos. Aunque la versión más popular es en color violeta, podemos encontrar flores de alhelí en tonos níveos como el blanco.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Cuáles son las flores de invierno – Galanto

No se puede negar que son de las flores más hermosas que vas a ver en tu vida. Ver resurgir esa belleza colorida, con tallos de lo más verdes y esos pétalos resurgiendo del hielo.

cuales-son-las-flores-de-invierno-galanto

No crece como otras flores en arbustos, sino que crecen en el suelo y no siempre están juntas, sino que más bien son algo solitarias. Pero estas flores no necesitan más compañía que el color de sus pétalos, que son de un blanco puro de lo más envidiable.

Cuáles son las flores de invierno – Caléndula

Ya hemos oído hablar de esta flor, centenares de veces y no sólo porque su forma, tan grande y su color brillante se de lo más llamativo hasta el punto de utilizarse en las bodas, sino que también, por sus propiedades.

cuales-son-las-flores-de-invierno-calendula

La caléndula es una de aquellas flores que sirven para casi todo, si sabes bien cómo utilizarla. De hecho, el aceite de caléndula está muy cotizado y es que qué se puede esperar de una flor de invierno tan resistente.

Cuáles son las flores de invierno – Coles ornamentales

La palabra “col”, relacionada con flores queda como un poco desequilibrado, pero tenemos que confiar un poco en lo que nos muestra la naturaleza. Es decir, la col de por si, se trata de una planta muy fuerte y resistente, por eso, se ha ganado el puesto entre las flores de invierno, pero si además, se trata de una col ornamental, decorativa… Es otra cosa.

cuales-son-las-flores-de-invierno-col-ornamental

Sólo mirad los colores que llegan a alcanzar y cómo el rosa fucsia va tan bien de la mano, con el intenso color verde. Juntos, quedan muy bien.

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

Cuáles son las flores de invierno – Narcisos

Increíbles flores de colores preciosos, de lo más llamativos y contrastados. Esta flor, siempre se ha relacionado con los meses de calor, pero lo cierto es que el narciso es una flor tan resistente que le da por salir en los meses de invierno.

cuales-son-las-flores-de-invierno-narcisos

La forma de esta flor es de lo más peculiar, porque podemos ver diferentes capas en la misma. Comienza con pétalos enormes, lisos y anchos y luego, del mismo centro, aparece una flor en tonos anaranjados, que se van difuminando hasta el color amarillo.

Justamente en el centro, aparece otra pequeña flor estrellada. Debido a estas maravillas que le ocurren a esta flor, el narciso es una flor de invierno de lo más popular.

También te puede Interesar:

Seguro que te han gustado mucho las diferentes flores que hemos visto aquí. No te preocupes porque puedes ver muchas más si lo deseas.  Sólo tienes que pinchar en los siguientes enlaces de nuestra página web ElBlogVerde.

Cuáles son las flores de invierno | Galería de Imágenes

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos