Escrito por Tendenzias

¿Cuál es la especie más peligrosa del mundo?

Detente un momento antes de continuar leyendo y reflexiona. ¿Qué especie puede considerarse la más peligrosa y amenazante del mundo?

animales

Hace unos días, leyendo sobre noticias de ecología y medio ambiente, era fácil ver cómo el mundo está cambiando tan poco a poco pero de una forma tan drástica. Así, me planteé a mí misma la pregunta y, la verdad, es que la respuesta no se hizo esperar. ¿Qué especie podría ser más peligrosa para el mundo mismo, tal como lo conocemos, que el propio ser humano?

La omnipotencia está tan presente en el ser humano que se ha creído con derechos de hacer y deshacer a su antojo sin plantearse cuáles son las consecuencias de cada acto, como si tuviera el poder suficiente de enmendar cualquier acción por muy desastrosa que sea. Pero ésta realidad no es nuestra, eso sólo es una quimera que unos desean mantener en su mente.

tigre

Nosotros somos la especie más peligrosa del mundo por creer semejante absurdez, por creer que el poder nos da derechos para crear cuando lo único que conseguimos es destruir y la ambición va creciendo a pasos agigantados. Sólo tenemos que ver cuáles son los efectos del cambio climático, el deshielo del Ártico y como muchas especies continúan desapareciendo, cómo se mantiene la caza sin que haya un control (en muchas ocasiones), o lo difícil que es acceder a las energías renovables para apostar por un mundo diferente.

No sé qué opináis vosotros respecto a todas estas afirmaciones, no me considero una persona trágica aunque tampoco puedo decir que sea objetiva cuando la sangre me hierve ante semejantes actitudes. Considero que ahora mismo somos la especie más peligrosa del mundo, peligrosa para nosotros mismos en tantos y tantos sentidos, pero sé que también podemos cambiar las cosas cuando cada uno pone un poco de sí y se une.

minimo-hielo-artico-2012

Sólo hay que ver cómo los 30 del Ártico han vuelto a casa después de haber estado en la cárcel por defender el Ártico. El mundo se volcó para pedir su liberación y aunque ha costado, se ha conseguido. Éste es sólo un ejemplo de lo que se puede lograr si todo el mundo pone un poco de su tiempo, de su pasión, de su vida, para comenzar a mostrarle al resto del mundo que a pesar de que podemos destruir también podemos crear algo único y maravilloso. Podemos cuidar la naturaleza, respetarla, estar en armonía con el mundo sin resultar ser una amenaza constante.

Tal vez, dejar atrás el 2013 y verme ante todas las posibilidades que ofrece un nuevo año me ha hecho soñar despierta, pero creo que si nos proponemos retos, podemos alcanzarlos. Todo se reduce a: “Piensa globalmente, actúa localmente”

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos