Escrito por Tendenzias

Contaminación del Agua | El agua radiactiva de Fukushima ha podido llegar al mar

La central nuclear de Fukushima sigue dando que hablar desde que en 2011 el terremoto y tsunami sufridos en Japón, provocara que hubiera una explosión. Ahora se habla de como el agua radioactiva de Fukushima habría llegado al mar provocando como no, la contaminación del agua.

fugas-radioactivas-en-fukushima-llegan-al-mar

Índice del artículo:

  1. Contaminación del Agua | El agua radiactiva de Fukushima ha podido llegar al mar
  2. La fuga radioactiva en Fukushima

Contaminación del Agua | El agua radiactiva de Fukushima ha podido llegar al mar

radiacion-de-fukushima-llega-al-mar

  • A más de dos años vista desde el terrible terremoto y posterior Tsunami que afectó a gran parte de la población japonesa, parece que la explosión sufrida en la central nuclear de Fukushima sigue siendo un riesgo y no deja de generar noticias devastadoras.
  • Técnicos de la central de Fukuhsima detectaron niveles de alta radiación en un desagüe que va a parar al mar por lo que todo apunta a que el agua radiactiva que se ha filtrado recientemente habría llegado al Pacífico.
  • Según se ha informado desde la central, se han detectado 220 becquereles por litro de sustancias radiactivas en algunas de las muestras tomadas este pasado miércoles en uno de los pozos, situada a unos 150 metros del océano, de este sistema de desagüe.
  • Los resultados de las pruebas realizadas a estasmuestras tomadas son preocupantes, ya que los niveles de radiación de estroncio, cesio y otras sustancias que emiten rayos beta son 12 veces superior a las muestras tomadas en ese mismo punto tan solo un día antes, según precisó la agencia Kyodo.
  • Desde que se diera a conocer la noticia se trabaja en la zona para poder evitar que el agua filtrada el pasado mes de Agosto acabe en el mar, aunque algunas informaciones apuntan que los trabajos serían en vano ya que finalmente el agua se habría  filtrado a través de unos sacos de arena absorbente colocados a modo de barrera.

water tanks at the Fukushima nuclear power plant leak

  • El tanque en el que se había almacenado el agua contaminada se utiliza para poder enfriar los reactores, pero tras la explosión ya ha perdido unas 300 toneladas de líquido altamente radiactivo.
  • Los operarios de Tokyo Electric Power (TEPCO) inspeccionan ahora los niveles de radiación en el desagüe y en la salida al mar para averiguar cómo se ha podido diseminar el agua filtrada, y por el momento la compañía ha querido calmar a toda la población (también la internacional) diciendo que no se detectaron niveles de radiación que sean anormales en el agua marina, a partir de muestras tomadas a unos 100 metros de la boca de drenaje.

La fuga radioactiva en Fukushima

central-nuclear-de-fukushima

  • Sin duda un desastre como el de la fuga radioactiva en Fukushima ha acabado afectando al ecosistema y ahora en concreto a que se contamine el agua.
  • Noticias como esta van además vinculadas a la polémica de aquellos que se muestran escépticos ante el hecho de que se haya elegido a Tokyo como la nueva sede Olímpica para los juegos que se van a celebrar en el año 2020.
  • El pasado fin de semana, en Buenos Aires, el primer ministro nipón, Shinzo Abe, defendía la candidatura de Tokyo asegurando que no había riesgo para la salud. Aunque repito, noticias como esta no son nada alentadoras.
  •  Abe defendió que la situación en la planta está completamente bajo control y que los vertidos de agua contaminada han sido “completamente aislados” en torno a un área de 0,3 kilómetros cuadrados en torno a la planta.
  • La explosión de Fukushima ha sido el peor desastre nuclear desde el accidente de Chernóbil . De hecho las emisiones de la central en Ucrania mantienen todavía actualmente evacuadas a miles personas que vivían junto a la central y han afectado a la pesca, a la agricultura y a la ganadería local.

Otros artículos de interés en ElBlogVerde:

Via| Lainformación

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos