Contaminación atmosférica
0 votos

Contaminación atmosférica

Como de buen seguro sabrás, se llama contaminación a la difusión y a la transmisión en sí de gases tóxicos y humo a medios como el agua, o la atmósfera (motivo por el cual, a esta última, se la conoce como contaminación atmosférica). Podéis ver también en ElblogVerde un artículo especial sobre la contaminacion del agua

contaminacion-atmosferica

Por este motivo, cada vez son más los grupos de acción que luchan por concienciar no sólo a la propia población de los peligros que, tanto para la salud como para el medio ambiente, supone la contaminación atmosférica, sino también a instituciones y grupos políticos que –a fin de cuentas- son los que pueden decidir en la contaminación de la atmósfera.

Contaminación atmosférica: cuando se produce la contaminación de la atmósfera

Principalmente, la contaminación de la atmósfera deriva fundamentalmente de productos secundarios sólidos, gaseosos o líquidos, y por residuos que además de poner en peligro la salud del hombre y del propio medio ambiente en sí (plantas y animales), puede atacar a distintos materiales, producir olores en cierto sentido desagradables, o llegar incluso a reducir la visibilidad.

Y es que cada año, los considerados como países industrializados generan miles de millones de toneladas de contaminantes, que son expulsados a la atmósfera repercutiendo gravemente en la existencia de un aire óptimo para la vida y el bienestar humano y animal.

Pero no sólo debemos pensar en que la contaminación afecta a las personas, a los seres vivos en la Naturaleza y a los animales en sí, ya que también la calidad del ozono repercute gravemente en las cosechas.

Unas cosechas que, a fin de cuentas, serán luego consumidas por los seres humanos.

Por todo ello, se debe lugar contra la contaminación atmosférica desde todos los frentes posibles, porque sin ninguna duda en un futuro lo agradeceremos.

Imagen | Flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

10 Comentarios

  1. Cammi dijo...

    La contaminacion afecta a todo el planeta, ay hasta muertes por la contaminacion, no solo afecta a la atmosfera sino a TODOOS! Cuidemos el medio ambienteeeee!

    Responder