UP

-     Escrito por angeles

Construcción modular ecoeficiente ¿lo conoces?

La construcción modular ecoeficiente y ecoeficaz está en continuo auge. Os mostramos cómo se pueden reutilizar los recursos y sacarle mayor beneficio a la naturaleza con este fin.

contruccion-modular-ecoeficiente-algeco

Las construcciones sostenibles no son un mito, sino una realidad completamente palpable. Cada vez encontramos más opciones para disfrutar de edificios ecoeficientes y ecoeficaces, donde se puede apostar por el aprovechamiento de todos los recursos naturales sin tener que perder ni un ápice de comodidad.

Uno de los ejemplos más potentes a nivel internacional es la empresa Algeco, líder en construcciones modulares ecoeficientes y que llevan trabajando en este sector desde hace más de 50 años. Hoy día, a través de su trabajo, podemos encontrarnos con construcciones prefabricadas en diferentes sectores de la sociedad: aulas de colegios, oficinas, instalaciones deportivas, centros sanitarios modulares…

Llevamos mucho tiempo viendo cómo las construcciones modulares prefabricadas formaban parte de una parte de nuestra vida, con las casetas de obra, los contenedores o los WC, pero hoy podemos encontrar muchas más opciones que nos tocan de cerca y que son sostenibles con el medio ambiente.

Archiexpo

¿Por qué son sostenibles?

Uno de los valores que ha estado perdido durante mucho tiempo en las grandes obras de construcción era el entorno, cómo reducir la huella ecológica sin tener que perder comodidad o un hogar.

Algeco es una de las compañías que ha conseguido unir ecoeficiencia y ecoeficacia, dos criterios que son sinónimo de su trabajo. La ecoeficiencia tenemos que entenderla como la reducción de costes económicos pero también del impacto sobre el entorno, lo que acaba siendo eficiencia económica; en cuanto a la ecoeficacia, gracias a los métodos utilizados para la construcción no se consumen más recursos de los necesarios, reduciendo los efectos del tiempo de trabajo tanto para el cliente como para el medio ambiente.

Ventajas de las construcciones modulares

Las ventajas para optar por este tipo de construcción os van a resultar bastante obvias en cuanto las leáis pero, uno de los aspectos más importantes para los amantes de la naturaleza, es el cuidado del medio ambiente que se puede obtener.

contruccion-modular-algeco

Las construcciones modulares de Algeco permiten que uno pueda escoger el tipo de edificio prefabricado que necesita, desde la superficie (

Tristemente, en muchas ocasiones se asocia la construcción prefabricada a diseños de peor calidad o menos confortables, cuando en realidad hay empresas -como la que hemos mencionado en este artículo – que muestra cómo el diseño y el confort son parte de la esencia misma de sus proyectos, sin que esté reñida con la calidad.

Los tiempos en este tipo de construcción se reducen drásticamente, pues en pocas semanas uno puede contar un aula prefabricada, por ejemplo, con todo lo necesario.

Estas construcciones pueden ser temporales, por lo que pueden quitarse cuando uno lo necesite o reubicarlas para poder adaptarlas de nuevo al entorno donde sean necesarias. Por tanto, podríamos pensar que este tipo de construcción hace que sea doblemente útil.

 

ElBlogVerde.com

Newsletter