Escrito por Tendenzias

Concierto contra el cambio climático

La Orquesta Sinfónica Juvenil de El Salvador ha realizado un concierto con la intención de promover la concienciación ecológica. “Claro para el mundo actuando contra el cambio climático” fue el nombre del espectáculo gratuito que se realizó el sábado frente al centro comercial Multiplaza.

Orquesta Sinfónica Juvenil de El Salvador

Cien jóvenes de la Sinfónica Juvenil, junto a un coro de 500 personas, han ofrecido un concierto que pretendió difundir los Objetivos de Desarrollo del Milenio, planteados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Pensamos en todas las riquezas naturales de nuestro ambiente como la reserva del mundo, entonces todos tenemos que reflexionar sobre eso”, comentó el director de la orquesta, Martín Jorge, en La Prensa Gráfica. El evento comenzó con la Novena Sinfonía de Ludwig Van Beethoven, lo que constituyó un “llamado de reflexión a la unidad”, según Jorge.

Para demostrar que su intención ecológica no se queda en simples simbolismos, la Sinfónica Juvenil también se involucró en la organización del evento para que sea lo más verde posible. Sus integrantes colaboraron con la limpieza de la zona, cuidando que no hayan quedado residuos en la vía pública.

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos