Escrito por Tendenzias

22 de mayo: Comprendiendo la importancia de la Biodiversidad

Hoy es el Día internacional de la biodiversidad, 22 de mayo. Así que es bueno responder la pregunta ¿Qué es la biodiversidad? Biodiversidad significa variedad en la vida, diversidad biológica. Trata de la variedad de seres vivos que hay en la Tierra, tanto animales, como vegetales. La biodiversidad es el resultado de miles de millones de años de evolución.

La biodiversidad es primordial para la vida en nuestro mundo, y por consiguiente para nosotros. No sólo es vital para la estabilidad de los ecosistemas mundiales, es importante para nosotros. Para quienes sólo piensan en sí mismos, y como mucho en el ser humano, y en ningún animal más, hay que aclarar que la biodiversidad es la responsable de la mayoría de nuestros alimentos, y de la mayoría de las cosas que nos rodean en nuestro hogar y en cualquier ámbito en el que nos movamos.

Lo malo que tenemos que mostrar en este día, como ya vimos aquí en El Blog Verde, es que la biodiversidad está disminuyendo de una forma drástica por culpa de la acción del ser humano. La diversidad de especies está menguando, primariamente, por el uso que estamos haciendo del suelo y por el cambio climático, también culpa nuestra.

En 1972, un 22 de mayo, se promulgaron criterios de sostenibilidad o sustentabilidad en el Convenio internacional sobre la Diversidad Biológica de Nairobi. Allí se reconoció por primera vez la necesidad de conciliar la preservación de la biodiversidad para poder tener un mundo estable. Posteriormente se eligió esa fecha por la Asamblea General de la ONU como “Día internacional de la biodiversidad”.

No permitamos que se talen bosques y que se pierdan hectáreas y hectáreas de tierras vírgenes tan sólo por esta nueva moda de los biocombustibles que tanto daño le está haciendo al nuestro planeta, y en tan rápido.

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos