Cómo transformar agua salada en agua potable
0 votos

Cómo transformar agua salada en agua potable

El Watercone es un dispositivo que permite convertir el agua salada en agua potable a través de la energía solar. Su bajo costo y facilidad de uso lo convierten en una herramienta muy atractiva. 

Watercone

El funcionamiento del Watercone es realmente sencillo: se debe acumular el agua salada en una especie de sartén y colocar el cono encima. Con la acción del sol, el líquido comienza a evaporarse y luego el agua condensada cae por los lados del cono.
 
Con un costo aproximado de 20 euros, el Watercone tiene una vida útil de unos cinco años. Sus creadores esperan que pueda ser aprovechado en regiones con dificultades para el acceso de agua potable, como el África subsahariana y el sudeste asiático.
 
Según los cálculos de los fabricantes, con una docena de Watercones, un pequeño hospital de campaña podría obtener cerca de 15 litros de agua potable por día. De esta forma podría reducirse la triste estadística que maneja UNICEF: cada día, 5.000 niños mueren por causas relacionadas con la falta de agua potable.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

19 Comentarios

  1. Cristian dijo...

    Hola,

    wow, precisamente ayer publiqué en mi blog un artículo tambien relacionado con el watercone, ahorita mismo agrego un link a tu artículo, espero que no te moleste =)

    Responder
  2. David dijo...

    Creo que tanto las ONG´s como los gobiernos de paises desarrollados estan alargando un tema crucial y no tan caro, que podria salvar miles de vidas al dia. Por que no se hace mas?

    Es mas importante preocuparse con el calentamiento global y toda esa chorrada…

    Por favor que los de arriba den soluciones

    Responder
  3. loka fresa dijo...

    pues yo digo k si es tan facil como lo dicen por que no venden su idea y la distribuyen para k todos purifiquen el agua y no se acabe pronto asi salvaria miles de vidas

    Responder
  4. pablo dijo...

    Yo digo q si es barato xq no lo ponen a la vente xq no queda nada de agua dulce solo el 2.5% y hace 15 años habia 6% si seguimos haci no tendremos mas agua….

    Responder
  5. Pablito dijo...

    En mi opinión creo que deberian acumular mas agua, estos creo que acumulan 2 litros y esta bastante bien para um hogar… pero como mínimo deberían acumular 10 liros. Muy bueno el informe.

    Responder
  6. juan dijo...

    es interesante el proyecto,no se por que no hay propaganda acerca del proyecto o tambien es un acceso denegado,hay que ser responsable por que hay millones en juego y esto serviria para paliar la escasez de agua en muchas partes de nuestro planeta,pilas y si no existen pues no perder tiempo por que hay que hacer algo

    Responder