Escrito por Tendenzias

¿Cómo tener un verano fresco y verde?

Consejos para disfrutar de un verano fresco, con trucos muy sencillos y al alcance de todos. Además, unas recomendaciones ecológicas con las que podrás cuidarte y cuidar el medio ambiente.

Como tener un verano fresco y verde

Los siguientes consejos que vamos a daros implican tanto el ahorro de la energía, como el cuidado por el control climático, además veremos consejos que tienen que ver con la vestimenta, el comer y también el consumir menos energía eléctrica a través del diseño.

Consejo nº 1:  Piensa

El aire acondicionado se ha convertido en el “pan nuestro de cada día” cada estación de verano. Si pasamos el día trabajando junto al aparato del aire acondicionado, y al llegar a casa hacemos lo propio y encendemos nuestro aparato de aire acondicionado, nos daremos cuenta de que apenas soportamos el calor.

Lo mejor es pensar racionalmente y aprovechar los momentos que no haga demasiada calor, como primera hora de la mañana o a partir del atardecer para salir de casa. Es más siempre es recomendable estar en la calle, mucho más que en casa. Sal al exterior y ahorra energía.

Además, ten en cuenta estos “10 consejos de diseño para vivir sin aire acondicionado

Consejo nª 2: Comida

¿Porque tienes que encender la cocina en verano, cuando existen muchas opciones frescas y que implican el uso de ingredientes naturales?

Aprovecha ahora que hace calor para comer todo tipo de ensaladas, frutas y alimentos que no tengas que cocinar. De este modo ahorrarás en energía y no calentarás la cocina, y la casa, más de lo necesario.

come-fresco

Consejos nº 3 : La ropa

En verano la clave para estar frescos es acertar con el vestuario. Vestidos, bermudas y chanclas son el “uniforme” que muchos llevan para combatir las altas temperaturas. 

Además podemos introducir como los paraguas para enfrentarnos al sol. Puede que entre los hombres no resulte muy popular el uso de sombrillas o paraguas para evitar que los rayos nos quemen , pero en Japón por ejemplo es costumbre que también los hombres los utilicen.

Consejo nº4: Las plantas

Los árboles y plantas son excelentes acondicionadores de aire de gran alcance que pueden reducir la contaminación del aire y el consumo de energía.

¡Toma nota! Los techos verdes en los edificios ayudan a mantener frescos los paneles solares de modo que sean más eficientes.

techo-verde

Consejo nº5: Los edificios

En cuanto a los edificios, siempre es bueno que se rodeen de árboles para que la sombra incida mucho más en verano.

Además los constructores deben tener en cuenta el aislamiento de las paredes. De este modo nos protegemos tanto del frío como del calor, un aspecto fundamental para ahorrar tanto dinero como consumo de energía innecesario.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Otros artículos de interés en El Blog Verde:

Hemos seleccionado otros dos artículos de nuestro blog que creo que os pueden resultar muy interesantes, ya que os darán algunos consejos más para cuidar el medio ambiente y conocer los efectos de un consumo excesivo:

  • Cómo cuidar el medio ambiente
  • Calentamiento Global: Efectos

Via| Treehuger

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos