Escrito por Tendenzias

Cómo secarse las manos con una sola toalla de papel

Cómo secarse las manos con una sola toalla de papel ; parece fácil decirlo pero la verdad es que no todos somos capaces de coger una toalla de papel tras habernos lavado las manos y conseguir que estas queden del todo secas. O bien la toalla queda empada, y evidentemente rota, o las manos permanecen mojadas teniendo que coger más papeles. Tranquilos porque nosotros tenemos la solución, y a continuación os explicamos cómo conseguirlo y de este modo lograr ahorrar en el gasto de papel.

como-conseguir-secarse-las-manos-con-una-sola-toalla-de-papel

Cómo secarse las manos con una sola toalla de papel

Secarse-las-manos-con-una-sola-toalla-de-papel

Cuando entramos en un baño público podemos ver como muchos de ellos cuentan con una papelera que está hasta arriba de papeles que se han utilizado para secarse las manos, de modo que no es una mala idea el que pensemos en algún método que nos permita gastar un único papel que sirva para secar las manos por completo y de paso que podamos ahorrar en un derroche que no parece importar demasiado a la gente en general.

Si lo miramos en cifras puede que seamos más conscientes del problema. Sólo en Estados Unidos los consumidores malgastan unos 13 millones de dólares en papel cada año, a menudo para llevar a cabo esta tarea de higiene tan elemental.

Aunque utilizar una toalla de las de toda la vida evita este malgasto, lo cierto es que en establecimientos públicos se apuesta sin duda por las de papel así que antes de que cojas dos o tres e incluso más la próxima vez que necesites secarte las manos, te recomendamos que veas este vídeo en el que queda demostrado de qué manera se pueden secar unas manos por completo y con una única toalla de papel.

¡Ves que sencillo! Lo único que tienes que hacer es escurrir bien las manos sacudiéndolas una vez las hayas lavado. Algo que sabes hacer pero que muchos pasan por alto. De este modo ya no hace falta agarrar un puñado de papeles de golpe. Sacude las manos (hazlo mínimo diez veces), luego coges una toalla y listo.

Sé lo que estás pensando que a estas alturas ya te has acostumbrado a la forma derrochadora y esta nueva técnica será difícil de adoptar. Pero la próxima vez que saques una toalla del dispensador y una segunda hoja se salga, simplemente no la cojas y sigue el consejo que te damos.

Según Joe Smith , el hombre del vídeo, si todo el mundo decidiera secarse las manos con una sola hoja, se utilizarían 571 millones de kilos menos de papel cada año. Eso es más o menos un equivalente a 5 millones de árboles, todos a salvo gracias a que empezaste a secarte las manos de manera inteligente y responsable.

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos