Escrito por Tendenzias

Como reciclar en Oviedo

Guía de Reciclaje en Oviedo: Bolsas y Puntos Limpios. Reciclado de papel, plástico, vidrio, aceite, plástico, residuos peligrosos, etc.

Desde ElBlogVerde seguimos comprometidos a colaborar desde nuestra web en la difusión de los diferentes proyectos de reciclado urbano que llevan adelante cada vez más Ayuntamientos por todo el país. Hemos comenzando con “Cómo reciclar en Madrid” y también “Cómo reciclar en Barcelona”. Ahora viajamos hasta la bella ciudad de Oviedo para nuestro nuevo informe: “Cómo reciclar en Oviedo”.

image

La recogida selectiva de residuos en Oviedo se realiza a través de la utilización de bolsas independientes con diferentes colores para distinguir su contenido. Las bolsas se deben colocar en sus respectivos contenedores y en los días predeterminados para cada tipo de basura. Existe también un sistema de Puntos Verdes y un servicio de recogida de aceite de cocina.

El Ayuntamiento de Oviedo además a desarrollado un programa de incentivos por el cual a las comunidades que cumplen con una práctica adecuada de reciclado se les realiza un descuento 4,9% sobre la tasa de recogida de basuras. Aquí podéis leer “Sólo en Oviedo reciclar tiene premio”

Veamos a continuación cómo se organiza el reciclaje en Oviedo:

BOLSA AMARILLA: Recogida los Lunes, Miércoles y Viernes. Corresponden a la bolsa amarilla: envases de plástico, briks y envases de metal (latas, aerosoles, etc). Los envases deben estar limpios y sin restos de alimentos.

BOLSA AZUL: Recogida Martes, Jueves y Sábados. Para reciclaje del papel y el cartón.

BOLSA VERDE: Recogida un día a la semana, según el mapa de zonas. Colocar sólo Vidrio.

image

Recogida de aceites domésticos: existen contenedores especiales en los Centros Sociales municipales y en muchos supercados. El aceite debe colocarse en botellas de plástico bien cerradas. Con el reciclaje de aceite se produce Biodiesel, utilizado luego para los vehículos municipales. Ver puntos de recogida de aceite.

Puntos limpios e islas verdes: Son lugares donde los ciudadanos pueden acercarse a llevar residuos de diferentes tipos. Los residuos que se reciben son: envases, plásticos, papel, cartón, vidrio y pilas. Ver listado de Puntos Verdes en Oviedo.

Puntos Limpios para Residuos peligrosos: En estos centros se reciben, además: lejía, aceite de coche, radiografías, termómetros, medicamentos, botes de pintura, etc. Este servicio se brinda en el Punto limpio de Olloniego (en la Carretera General al lado de las piscinas) y en el Punto limpio del Polígono del Espíritu Santo (en la Estación de Transferencia)

Más información en:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Ayuntamiento de Oviedo

Imágenes:

Ayuntamiento de Oviedo

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos