Escrito por Tendenzias

Cómo hacer un aire acondicionado portátil casero | Vídeo Paso a Paso

Si quieres disfrutar de aire acondicionado en casa y estar más fresquito, puedes crearlo tú mismo con estos sencillos pasos.

Tenemos que contrastar la efectividad del producto final, pero el chico que ha grabado el vídeo nos asegura que este artilugio casero es capaz de producir aire muy frío. El vídeo de cómo hacer un aire acondicionado portátil casero, ¡atentos!

hacer-un-aire-acondicionado-casero-video

El aire acondicionado puede suponer un cambio importante en un hogar, para algunos es un aspecto positivo mientras que para otros negativo, pues podemos encontrar trucos caseros que fomenten que nuestro hogar esté con una temperatura óptima sin tener que estar aumentando el gasto eléctrico.

Ya lo vistéis hace unas semanas cuando os hablamos de cómo calentar la habitación de tu casa por menos de 10 euros al día, estamos a la búsqueda de trucos caseros que os puedan facilitar la disminución del gasto y el cuidado del medio ambiente.

Hoy, os vamos a invitar a que hagáis un poco de bricolaje en casa para que estéis preparados para las altas temperaturas que se pueden alcanzar durante el verano. La propuesta de hoy es un aire acondicionado portátil que ayudará, cuando llegue, a hacer más llevadero el verano. ¡Comenzamos!

Materiales

Los materiales que necesitamos son:

  • Hielo
  • Un envase de corcho blando (pueden valer los que se utilizan en los congelados)
  • Un ventilador de ordenador.
  • Unas simples pilas
  • Cinta americana
  • Un cutter

Coste del proyecto

Si lo comparamos con el típico aire acondicionado split, inverter, ventiladores o cualquier tipo de aparato que tenemos en nuestra casa, el proyecto del aire acondicionado portátil casero sale muy rentable.

Si lo pensamos a nivel medio ambiental, creo que también estamos aportando un granito de arena más en este sentido.

El Vídeo | Paso a paso

En el vídeo que os mostramos a continuación podréis ver el paso a paso para que podáis ver cómo lo ha creado y, lo más interesante, repetir su reproducción cuantas veces quieras para poder utilizarlo como una guía en movimiento.

¿Quién se anima a intentarlo? Cuéntanos tus opiniones y experiencias.

Otros artículos de interés:

ElBlogVerde.com

Newsletter