UP

-     Escrito por blanca

¿Cómo hacer regalos para San Valentín 2016 con material reciclado?

En una entrada anterior ya os hemos hablado de cómo hacer flores recicladas para San Valentín ya que el día de los enamorados puede ser una buena ocasión para hacer un bonito regalo a partir de elementos reciclados. Si  lo piensas, las posibilidades son infinitas aunque no servirá cualquier tipo de material. Os enseñamos a continuación cómo hacer regalos para San Valentín con material reciclado.

como-hacer-regalos-para-san-valentin-con-material-reciclado

DIY San Valentín 2016 | Materiales reciclados

Aunque ya te hayamos dado algunas ideas para regalar en San Valentín este año, lo que aquí vas a encontrar son muchas ideas más, y además, te contaremos cómo hacerlas. ¿Quieres sorprender a tu pareja el 14 de febrero? ¿Este año quieres que tu San Valentín sea diferente y muy original? ¡Pues estás de suerte, porque vamos a hacer un paso a paso para hacer regalos por San Valentín!

como-hacer-regalos-para-san-valentin-con-material-reciclado-marco-de-fotos

DIY San Valentín 2016 con materiales reciclados | Marcos para regalar

Lo primero que te vamos a enseñar aquí es a hacer marcos súper románticos para regalar. En realidad existen modelos infinitos, pues el límite lo pone tu imaginación, pues te vamos a mostrar unas ideas que tú puedes seguir o que pueden inspirarte nuevas ideas para que tu regalo de San Valentín sea total y absolutamente único y especial. ¡Inigualable!

Empezamos con un marco súper amoroso: un corazón hecho a base de tapones de corcho, ¡y verás que es súper fácil, económico y rápido! Lo primero de todo será tener los tapones, pero ya tienes una excusa para beberte una botella de vino con tu pareja siempre que se proponga, eso sí, ¡no tires el corcho! Un detalle súper romántico será, desde luego, decirle después que se trata de los corchos de las botellas que os habéis bebido juntos, como un símbolo reciclado en sí mismo de vuestro amor. Vaya, el éxito estaría asegurado, desde luego.

como-hacer-regalos-para-san-valentin-con-material-reciclado-corazon-de-corchos

Vamos a ello con el modo de proceder. Como ves, lo que necesitarás es un fondo neutro para que destaque el corazón hecho a mano, pero estaría bien hacerte con un marco también en tonos neutros de madera, seguro que tienes alguno que ya no uses, que aún no hayas estrenado o que no se mantenga en pie porque tenga rota la parte de atrás: será el momento perfecto para recuperarlo.

Como puedes ver en la foto, lo primero será dibujar en la cartulina un corazón que te hará de guía para pegar los tapones de corcho. Después de dibujarlo, con pegamento, vuelve a dibujar el borde del corazón y ve pegando los corchos. Es importante que empieces formando este dibujo y no por el centro, ya que podría perder la forma principal.

Después irás pegando uno a uno los corcho al fondo. Para que te resulte más sencillo, echa la gota de pegamento en la base del corcho y pégalo con firmeza a la cartulina. Y luego, añade un poco más de pegamento, esta vez entre los corchos, para que queden unidos y no corran el riesgo de despegarse y caerse.

Una vez se haya secado el pegamento y los corchos estén bien sujetos, ya puedes pintar el corazón. Coge una brocha gruesa y mezcla el rojo en un lado con un poco de blanco para crear un rosa ligero, y una vez más para crear otro tono más claro. Píntalo según tu gusto a brochas gruesas, no te corte mucho con la cantidad de pintura, ¡y listo! ¡Un regalo genial!

¿Cómo hacer regalos para San Valentín con material reciclado?

como-hacer-regalos-para-san-valentin-con-material-reciclado-joyas-teclas-ordenador

Los materiales reciclados sirven para hacer casi de todo. Podemos decorar nuestra casa, conseguir hacer macetas para el jardín, incluso juguetes para los niños por lo que también podremos hacer regalos para la próxima celebración de San Valentín.

Materiales como el plástico, que podemos obtener por ejemplo de botellas de agua, o el metal, que sacaremos de las latas de conserva o botes, pueden ser perfectos para conseguir hacer un bonito anillo reciclado. También flores, o una pequeña escultura con el que sorprender en el día más romántico del año.

Si lo prefieres puedes hacer tarjetas de San Valentín con materiales a partir de cartones o de revistas viejas. A continuación te damos algunas ideas que os van a encantar.

Ideas de regalos de San Valentín con material reciclado

como-hacer-regalos-para-san-valentin-con-material-reciclado-envases-de-lavar

¿Mira que jarrones más bonitos! Están hechos a partir de envases de botellas de detergente y envases variados. Puedes elegir forrarlas todas con el mismo envoltorio cortando un corazón para que quede así de original y colocando dentro una sencilla flor.

como-hacer-regalos-para-san-valentin-con-material-reciclado-velas

Si a tu pareja le gustan las velas, puedes conseguir hacer unas tan bonitas como las que ves aquí. Tan solo necesitas unos tarros de mermelada, por ejemplo, que cubrimos ligeramente con un poco de pegamento de barniz, también conocido como “mod podge” , aunque también puede servirte un poco de cola blanca con agua. Coloca además unos pequeños corazones hechos con papel de seda y una vela pequeña pegada en el interior.

como-hacer-regalos-para-san-valentin-con-material-reciclado-pulsera-chapas

Si tienes habilidad con las manualidades, puedes conseguir hacer un brazalete como este que ves aquí y que está realizado con chapas de Coca-Cola que se han ido cerrando una a una. Necesitas unos alicates o  pinzas para cerrar cada chapa, y luego realizar orificios en la parte de arriba y de abajo de modo que podamos pasarlo por un hilo metálico y al que le colocamos también pequeñas bolas.

como-hacer-regalos-para-san-valentin-con-material-reciclado-broches

Con unas revistas puedes conseguir hacer un broche como los que ves en la foto. Tan sólo debes darle la forma de espiral con un palillo sobre el que enrollaremos tiras de la revista desde el extremo más ancho.  Colocamos pegamento en los extremos de la hoja y los pegamos. Presionamos hasta que se peguen. En total tenemos que realizar cuatro rollitos.

Luego cogemos los rollitos y los colocamos sobre el trozo de cartón. les damos unas vueltas al cordón y pegamos los extremos sobre el cartón. Con un poco de silicona podemos pegar el broche. 

Videos con ideas de San Valentín con materiales reciclados:

A continuación, os dejamos un vídeo donde podréis encontrar más ideas para hacer regalos con materiales reciclados y qué es lo que necesitas para una presentación perfecta:

ElBlogVerde.com

Newsletter