Escrito por Tendenzias

Cómo hacer collares con material reciclado

La moda puede llegar a ser muy complicada de seguir. Lo modelos, a veces no hay quien se los ponga o no son tan cómodos como parecen, pero eso no significa que no quieras seguirla.

Una manera se seguirla y de manera sencilla es a través de los complementos. Una tendencia que se está extendiendo mucho, es crear sus propios collares y si es con material reciclado mucho mejor. Es más, si quieres conocer cómo hacer collares con material reciclado, sólo tienes que seguir leyendo.


como-hacer-collares-con-materiales-reciclados-chapas-botellas

¿Por qué con material reciclado? vivimos en una sociedad en donde cada vez, se le da más importancia a aquello que es material. No podemos cambia la forma de pensar de la mayoría de las personas, pero eso no significa que no aportemos nuestro granito de arena y lo podemos hacer a través de los materiales reciclados.

Reciclar siempre estará de moda y la creatividad no tiene límites y si no, mira cómo hacer collares con material reciclado.

Cómo hacer collares con material reciclado

Tranquilidad, que parece que os estamos hablando de coger la mugre de la calle y la atemos al cuello. Antes mencionamos la creatividad, y ahora, incidiremos en ellos, para crear estos colares de materiales reciclados, para que realmente, sean totalmente únicos.

Cómo hacer collares con material reciclado – Vidrios de colores

Perfecto si lo que quieres es un collar realmente original y reciclando trozos que creías que no ibas a volver a utilizar. Puedes utilizar los restos de una taza, de un plato, si es de un plástico duro mucho mejor.

como-hacer-collares-com-material-reciclado-cristales

Lijaremos los bordes de cada pieza y le daremos un tamaño más o menos de un sello. Limaremos bien, para que no nos queden los bordes astillados. Le damos una capa de barniz, para que brille y luego, con la ayuda de un perforador, lo colocamos en anillas y estas, a su vez, en un muelle de cuaderno. Te quedará un collar de lo más divertido.

Cómo hacer collares con material reciclado – Egipcio

El aire egipcio es solo gracias a los colores de las horquillas. Sí, si os fijáis bien, son horquillas, las mismas que utilizamos para el cabello y sujetarnos el flequillo. Con estas horquillas podemos hacer una maravilla como esta.

como-hacer-collares-con-materiales-reciclados-horquillasCogemos un cordón o cadena que no sea muy rígido, para que las horquillas no se abran y las vamos pasando. Puedes hacerlo en negro, en dorado, los dos juntos, con negro y rosa o con horquillas de colores y te quedará un collar que será de lo más original.

Cómo hacer collares con material reciclado – Clips

Nos encanta este collar. Es el más divertido y sin duda, puedes tener el control absoluto de tus collares, siempre que quieras, porque podrás hacerlos más grandes, más pequeños, añadirles más colores… Sólo necesitas un montón de clips de colores.

Tienes que seguir un patrón en todos tus diseños y es enganchar un clip con otro. Necesitarás algo de paciencia, especialmente cuando te equivocas de color y tienes que volver hacia atrás, pero merecerá la pena. Puedes seguir dos sentidos.

  • Vertical: creas una tira gruesa y luego partiendo de la tira, vas enganchando los clips hacia abajo, hasta la altura que quieras.
como-hacer-collares-con-material-reciclado-clips
  • Horizontal: haces una tira y otra y otra y otra, de los colores que quieras. lugo, pasa una cadena en cada extremo, para recogerlos todos y tendrás un collar muy elegante.

Cómo hacer collares con material reciclado – Chapas

Las chapas es lo que más abundan, especialmente si vamos a un restaurante o a un bar. No hay ninguno que no tenga en un rincón, algunas chapas.

como-hacer-collares-con-materiales-reciclados-chapasPara convertirlo en collar, sólo necesitas una chapa que no esté muy abollada y decorarla por dentro. Para ello, se le puede poner color con purpurina y algo de cola. DE esta manera, la chapa resplandecerá, puedes poner la purpurina, también por cuera.

Luego, por dentro, pegas la foto de un ser querido o una mascota o incluso, un símbolo.

como-hacer-collares-con-materiales-reciclados-chapas-botellas

Puedes optar también por buscar chapas más o menos iguales o que tenga un sentido en cuento a la estética y con algo de tanza y silicona caliente, ir recreando una figura con las chapas. Recuerda limar los bordes.

Cómo hacer collares con material reciclado -Puzzle

¿Cómo puede un collar ser tan sencillo y a la vez tan hermoso y complejo? Este collar es súper original y puedes convertirlo en una de tus piezas favoritas, si sabes cómo hacerlo.

Para un colgante, sólo tienes que darle una capa de barniz, para que no se humedezca la pieza de cartón y luego, colócale una cadena, ya sea ensartada o pegada por detrás. como-hacer-collares-con-material-reciclado-puzzle

Para hacerlo mucho más llamativo, podemos coger un montón de piezas de puzzle, pintarlos de un color bonito, como este rosa o rojo, o dorado (sería precioso) y luego, le damos un toque de barniz en spray para proteger las piezas. Perforamos con una troqueladora y unimos con hilo de pescar y mirad qué collar más a la última queda.

como-hacer-collares-con-material-reciclado-piezas

Cómo hacer collares con material reciclado – Pañuelo

como-hacer-collares-con-materiales-reciclados-pañuelo

Podemos conseguir un collar de lo más original y además de la nada, empleando un sólo pañuelo. no se trata simplemente de enrollarlo en el cuello, sino que trenzaremos y luego le pondremos un adorno como una flor de strass. También podemos utilizar pequeños abalorios que pasamos por el pañuelo para darle forma y toques más brillantes. D esta forma, consigues un collar mucho más moderno.

como-hacer-collares-con-materiales-reciclados-pañuelo-broche

Cómo hacer collares con material reciclado -Botones

como-hacer-collares-con-materiales-reciclados-botones

Si lo que quieres es un collar elegante, entonces, los botones serán la mejor opción. busca en tu casa aquellas chaquetas que no te pones, camisas y blusas cuyos botones sí puedes aprovechar ya que son muy bonitos. siempre hay botones sueltos por la casa.

como-hacer-collares-con-materiales-reciclados-botones-fieltro

Puedes emplear dos técnicas a la hora deshacer el collar con material reciclado con botones:

  • Fieltro: Se recorta un trozo de fieltro del tamaño y la forma que te gusta y luego, lo vas cubriendo con botones, fijándolos con pegamento o incluso, cosiéndolos.
  • Sueltos: Emplea la silicona caliente para poder unir las diferentes piezas y así ir formando la pieza que quieres.
  • Colgante: Utilizando un sólo botón a modo de símbolo. Se baña en color y se le pega la cadena o se le encaja en los ojales.
como-hacer-collares-con-materiales-reciclados-boton

Cómo hacer collares con material reciclado – Fieltro

Podemos crear un maravilloso mosaico con los restos de retales de fieltro de nuestras anteriores manualidades. Es una manera de no desperdiciar los trocitos que nos quedan sueltos y que tanta pena nos da al tirarlos. Hacemos una base y luego vamos colocando trocitos con los colores que queremos.

como-hacer-collares-con-materiales-reciclados-fieltro

Una manera muy original de hacer el collar de fieltro. Crea diferentes tiras de fieltro negro, con otra tira pegada con color. Crear una serpiente y ensártalo con una agua e hilos de pescar. Une los otros trozos de colores con silicona y verás qué alucine de collar.como-hacer-collares-con-materiales-reciclados-fieltro-ondas

Cómo hacer collares con material reciclado – Con papel

Podemos crear collares de lo más elegantes con papel. Si no te lo crees, sólo tienes que ver cómo son estos collares. Sólo tenemos que coger el tipo de papel que nos interesa. Podemos utilizarlos de libros, de revistas, de papel de regalo o de periódicos.

como-hacer-collares-con-materiales-reciclados-tubos-de-papelLos enrollamos y creamos tubitos de diferentes tamaños que luego ensartaremos con un perforados y crearemos un collar de lo más ecléctico.

O podemos crear triángulos de papel e ir encajándolos y pegándolos con silicona caliente y así tener como resultado un collar de lo más elegante.

como-hacer-collares-con-materiales-reciclados-papel

No olvides ponerle una capa de barniz para así conseguir que se mantenga alejado de la humedad. Puedes optar por el barniz claro de manualidades, pero si quieres envejecerlo un poco, atrévete con el barniz marrón.

Puedes crear un montón de collares con materiales reciclados y sobre todo ahora, que está tan de moda.

Cómo hacer collares con material reciclado: de mar y arena

Podemos crear algo único, original y elegante inspirándonos en el mar, con colores azul y blanco recordando las vacaciones en la playa.

como-hacer-collares-con-materiales-reciclados-mar-y-arena

Como veis en la imagen es muy rápido y fácil de hacer, con este collar podremos pasear por la arena y estar muy guapas.

como-hacer-collares-con-materiales-reciclados-mar-y-arena-elegante

Cómo hacer collares con material reciclado: flores

Este collar es muy sencillo de hacer en sólo un par de pasos lo tendremos. Pero tenéis que estar atentas al esquema de la foto ya que los hilos se entrelazan entre sí.

como-hacer-collares-con-materiales-reciclados-flores

Es ideal para una ocasión en la que tengamos que ir un poco arregladas, es un collar elegante donde vemos que las flores no pasan de moda.

como-hacer-collares-con-materiales-reciclados-flores-elegantes

Cómo hacer collares con material reciclado: perlas

Aunque a simple vista puede pareceros muy complicado, el entrelazado es sencillo y sólo tiene dos componentes. En la foto esta todo y en cuanto os pongáis a hacerlo veréis que es muy fácil.

como-hacer-collares-con-materiales-reciclados-perlas

Es un collar muy femenino y bonito, perfecto para ocasiones donde tenemos que ir elegantes.

como-hacer-collares-con-materiales-reciclados-perlas-elegante

Cómo hacer collares con material reciclado: sofisticado perlas

Este es un poco más complicado de hacer y dependerá de la habilidad con los dedos que tengáis, también las preferencias para colocar las perlas.

como-hacer-collares-con-materiales-reciclados-sofisticado-perlas

Si queréis llevar un complemento que os luzca mucho y haga que os brille la cara la mejor opción es este collar.

como-hacer-collares-con-materiales-reciclados-sofisticado-perlas-elegante

Cómo hacer collares con material reciclado: dorado

Un collar moderno que destaca por las púas que tiene y el color dorado, es fácil de hacer mientra sigáis el esquema de la siguiente fotografía.

como-hacer-collares-con-materiales-reciclados-dorado

Este collar dorado, de perlas y púas es moderno y dará un toque sofisticado a vuestro look.

como-hacer-collares-con-materiales-reciclados-dorado-elegante

Cómo hacer collares con material reciclado: perlas negras y transparentes

Es una gargantilla a la que nadie podrá quitarle los ojos por las perlas negras que dan un toque especial. Para hacerlo sólo tenéis que seguir las indicaciones de la imagen.

como-hacer-collares-con-materiales-reciclados-negras-y-transparentes

Si os gusta lucir los hombros y acompañarlo de un collar seductor que os hará tener un look sensual este collar de perlas negras y transparentes es el vuestro.

como-hacer-collares-con-materiales-reciclados-negras-y-transparentes-elegante

Cómo hacer collares con material reciclado: romántico

Este choker tiene un esquema de entrelazado bastante sencillo de hacer, para que no tengáis dudas os mostramos esta imagen.

como-hacer-collares-con-materiales-reciclados-romantico

Los colores suaves y claros hacen que tenga un toque romántico y que anime a llevarlo y ponéroslo.

como-hacer-collares-con-materiales-reciclados-romantico-elegante

Cómo hacer collares con material reciclado: para el hombro

Un collar diferente que decore el hombro puede ser muy original y os vamos a enseñar a hacerlo. Como veis en la siguiente foto los hilos de perlas enmarcan el hombro para terminar con una perla pequeña y azul en el medio.

como-hacer-collares-con-materiales-reciclados-para-hombro

Para que sea más cómodo de llevar os recomendamos que pongáis un alambre fino en vez de hilo

como-hacer-collares-con-materiales-reciclados-para-hombro-elegante

Cómo hacer collares con material reciclado: con perlas rosas

El esquema muestra que es un entrelazado voluminoso y que requiere mucha atención, es el más complicado de todos los collares pero el resultado es muy bonito.

como-hacer-collares-con-materiales-reciclados-perlas-rosas

El color rosa y las perlas hacen de este collar que sea romántico inspirado en una heroína de cuentos de hadas.

como-hacer-collares-con-materiales-reciclados-perlas-rosas-romantico

También te puede interesar:

ElBlogVerde.com

Newsletter