Escrito por Tendenzias

Cómo hacer champú seco desde casa | Receta

En El blogverde nos gusta poder daros opciones que os permitan hacer la vida algo más sostenible. Sabemos mucho sobre reciclar y de cómo podemos aportar nuestro pequeño granito de arena en la ecología que podemos llamar “doméstica”, pero además también podemos elegir remedios que sean naturales y que aplicaremos a nuestro día a día incluso a nuestra higiene así que en esta ocasión, os queremos hablar de la receta de cómo hacer champú seco desde casa.

Seguro que os interesa:

¿Cómo hacer champú seco desde casa?

Hacer champú en seco no es imposible y para aquellos que no sepan de que se trata esto del champú seco os explicaremos que no es más que una tecnica que ya se utilizaba mucho en los años 60 y en los 70.

Consiste en lavarse en el cabello en seco de modo que no necesitamos gastar agua para lucir un cabello que se vea limpio.

Aunque no os lo parezca, el champú en seco consigue que el cabello no sólo esté limpio sino que además se ve como si acabáramos de salir de la ducha. La clave está en que para su elaboración se utiliza aceite que se aplica directamente sobre la raíz y que hace que al cepillar el cabello, este se vea más brillante.

Además si deseas probar  el resultado del champú seco es aconsejable que intentes hacerlo tú mismo o tú misma en casa ya que los champús secos que se suelen vender en las tiendas contienen ingredientes tóxicos: tales como talco, isobutano, butano, propano, limoneno, geraniol yparabenos bloqueadores de hormonas. Algunos de estos champús secos de marcas tan populares como Batiste, Dove, o L’Oreal  no son tan “saludables” como parece: de hecho muchos vienen en botes de aerosol o botellas de plástico ambientalmente destructivas y derrochadoras.

De este modo puedes intentar hacerlo en casa y para ello te damos ahora una receta.

Cómo hacer champú seco desde casa | Receta

Existen muchas recetas para lavar el pelo en seco en casa, y además muy sencillas de hacer. Puedes encontrar información al respecto en muchas páginas, sin embargo, nosotros te proponemos la receta que mejor resultado nos ha dado. Esta no falla.

Lo primero que debes hacer es coger un recipiente y llenarlo con varias cucharadas, 3 o 4, de harina de maíz o maicena. Después, añádele una pizca de polvos de bebé. No te pases con la dosis, solo un poquito, ya que no queremos que el pelo quede “descolorido. En este caso, estos dos primeros ingredientes sirven para absorber el aceite y la suciedad del pelo.

El siguiente paso es opcional. Quizá estás usando champú seco porque quieres ahorrar dinero y agua, y puede que no quieras gastar dinero en aceites esenciales, pero unas gotitas en la mezcla le van a venir muy bien a tu cuero cabelludo. De todas formas, no es indispensable que lo eches. También puedes decantarte por lavanda.

Ahora llega el momento de aplicar la mezcla sobre el pelo. Para ello hay gente que recomienda usar algún recipiente como un salero, pero lo mejor es hacerlos con los propios dedos. Pillamos pequeñas porciones de la mezcla con los dedos y las vamos aplicando sobre el pelo, masajeándolo suavemente y asegurándonos que llegamos a todas las zonas. Para asegurarte de distribuirlo uniformemente puedes ayudarte de un peine o un cepillo. Y si vas a meter la mezcla en algún tipo de aerosol, aplícala a una distancia prudente de tu cabeza, unos 8-10 centímetros.

Una vez lo hayamos aplicado dejamos que actúe durante unos 5 minutos y a continuación procedemos a retirar la mezcla con un cepillo. Si tienes un pequeño aspirador o secador de mano, puede serte útil para retirar los restos de polvillo.

Como puedes comprobar, realizar tu propio champú casero para lavar tu pelo en seco no es nada complicado y obtendrás los mismos resultados que con un champú en seco “comercial”, pero ahorrándote un buen dinero.

Por último, una recomendación. Lavar el pelo con champú en seco es una buena opción, pero no es recomendable hacerlo más de dos o tres veces seguidas sin lavar el pelo con agua y champú alguna vez entremedias.

Imágenes: Google (etiqueta reutilizable)

Seguro que os interesa:

ElBlogVerde.com

Newsletter