Escrito por Tendenzias

Cómo funciona y cuánto costaría instalar la batería para el hogar de Tesla

Tesla mantenía como un secreto a voces la fabricación de una batería para el hogar que por fin ha dado a conocer y de la que no sólo podemos daros los primeros detalles, sino que además podemos explicaros cómo se instala y cuál es su funcionamiento. A continuación en El Blog Verde,  Cómo funciona y cuánto costaría instalar la batería para el hogar de Tesla.

como-funciona-cuanto-costaria-instalar-la-bateria-para-el-hogar-de-tesla

 Cómo funciona la batería para el hogar de Tesla

como-funciona-la-bateria-para-el-hogar-de-tesla

La batería para el hogar de Tesla es ya un hecho. La empresa ha presentado su primera batería con la que podemos tener energía a nivel residencial y de este modo ahorrar en el consumo de la energía eléctrica ya que para su funcionamiento utiliza energía renovable.

Por lo que sabemos, las Tesla Energy que es como se llama la línea de baterías que sacarán a la venta en breve, serán de Ion Litio, y su versión residencial, llamada Powewall Home Battery, se venderá en dos modelos.

No tenemos que pensar que la batería es un sustituto al consumo total de electricidad en el hogar ya que está pensada para que la utilicemos durante momentos puntuales al cabo del día, o en una situación de emergencia como podría ser un apagón.

tesla_powerwall_official

En cuanto a las características tenemos que:

  • Su instalación se realiza en una pared, ya se dentro o fuera del hogar.
  • El modelo Powerwall de 10 kWh está pensado para proveer suministro de energía de reserva cuando se cae la red principal. Cuando se empareja con la energía solar, en cambio, la de 7 kWh puede usarse en el ciclo diario de consumo para extender los beneficios de la energía solar cuando ésta no está disponible, por la noche.
  • Sus dimensiones son de 130 x 86 x 18 centímetros

Su uso no sería tan solo para el hogar o residencial, ya que estas baterías también estan diseñadas para un uso comercial para tiendas y centros comerciales. Para ello presentaron también el modelo Powerpack, con capacidad desde los 500 kWh.

Estas baterías de hogar de Tesla están además conectadas a internet de modo que puede estar monitorizadas en todo momento, y resolver así cualquier fallo o avería.

La instalación, que probablemnte se produzca a manos de terceros, no debería durar más de dos horas y por el momento Estados Unidos será el primer país, afortunado, donde se pondrán a la venta.

 Cuánto costaría instalar la batería para el hogar de Tesla

como-funciona-y-cuanto-costaria-instalar-la-bateria-para-el-hogar-de-tesla-carga-coche

En cuanto a precios, Tesla ha explicado que sería de 3.000 para el modelo de 10kwh y 3.500 dólares el de 7kwh (2.700-3.125 euros) y a ello se le debería sumarl el coste de la instalación y el de los paneles solares que Tesla no específica, aunque supondría una inversión igual o superior al precio de la Powerwall dependiendo de la cantidad y la extensión de placas que se necesite.

Un panel solar de 180 watios y 24V y con unas dimensiones de 1600 X 800 X 45 mm costaría unos 200 euros. Sin embargo, Tesla tampoco especifica cuántos paneles se necesitaría para las Powerwall.

Y para aquellos que quieran tirar de batería durante todo el día, aunque no es el principal objetivo de este invento, Tesla también comercializará un soporte especial que permite unir hasta 9 baterías, consiguiendo así 90 kWh de energía, más que suficiente para proveer de energía a un hogar, aunque el coste de estas baterías sería elevado: de unos 32.000 dólares.

ElBlogVerde.com

Newsletter