Escrito por Tendenzias

Cómo desalar el agua de mar de forma casera | Vídeo

En una entrada anterior de El Blog Verde pudimos ver cómo germinar una piña sin que necesitáramos semillas para ello, ahora queremos volver a sorprenderos y por ello vamos a explicaros cómo podéis conseguir desalar el agua de mar de forma casera. Para ello os adjunto además  un video explicativo.

desalar-agua-casera

Cómo desalar el agua de mar de forma casera 

El agua potable no llega hasta todos los rincones del mundo o de hecho a todos aquellos que están poblados. Por otro lado puede que estés cansado de gastar agua del grifo en casa, así que desalar el agua de mar puede ser una buena solución para ambos casos. Veámos cómo hacerlo.

como-desalar-el-agua-de-mar-de-forma-casera-video

Según lo que se puede apreciar en el video que te dejo al final de este post parece que el proceso de desalar el agua de mar es bastante sencillo o al menos los pasos a seguir son posibles para cualquiera.

En cuanto a los materiales que vamos a necesitar para llevar a cabo este proceso hay que decir que hace falta:

  • Un recipiente de plástico o metal
  • Un vaso de cristal o algún recipiente para recoger el agua
  • Papel film o una bolsa de plástico para cubrir el cubo

como-desalar-el-agua-de-mar-de-forma-casera-video-escena

Pasos a seguir para desalar el agua de mar:

Lo primero que tenemos que hacer es evidentemente, salir a recoger el agua de mar. Una vez estamos en casa, echamos todo el agua que hayamos recogido dentro de un recipiente en el que quepa toda.

Colocamos el vaso de cristal dentro del recipiente, asegurándonos que queda en el centro y quieto; es decir, que no flota.

Luego cubrimos con papel film de modo que quede bien tibante y encima colocamos una piedra, que por lo visto sirve para que el agua condesada vaya cayendo dentro del vaso. Hemos de colocar el recipiente al sol.

Pasadas las horas veremos que el vaso está lleno y ese agua en teoría es la que podemos utilizar para distintos usos ya sea regar las plantas, darle agua a nuestra mascota o lavar la comida. ¿Será apta para nuestro consumo propio? Imagino que sí aunque quizás haya que hervirla primero. Ahora os dejo el paso a paso de cómo desalar el agua de mar en este video.

Video de cómo desalar el agua de mar de forma casera | Vídeo

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos