Escrito por Tendenzias

Cómo construir una casa desde Cero | Documental sobre la liberalización económica

Una pareja de Estados Unidos, con el objetivo de librarse de los lazos financieros que le aprietan más y más por la crisis económica e inmobiliaria, ha montado un documental en el que nos enseñan a cómo construir desde cero una casa. Una solución que echa al traste el sueño americano de una gran casa con jardín por una pequeña casa reajustando los ideales debido a la situación que rodea al país.

pareja-de-estados-unidos-ensena-a-construir-una-casa-para-escapar-de-los-lazos-financieros

Christopher Smith y Merete Mueller, del estado de Colorado (EEUU), son los protagonistas del Documental “TINY: A Story About Living Small“. Dando los primeros paso de su nueva vida en una casa pequeña en 2011, cuando empezaron a edificar su hogar sin ningún tipo de experiencia en la arquitectura y en la construcción.

La pareja estadounidense ha documentado su periplo hasta conseguir su deseada casa, un hogar que a pesar de su escasa dimensión les ofrece el espacio necesario para realizar las cosas importantes.

En una entrevista concedida, el nuevo documental insta a los habitantes de las grandes ciudades a recapacitar sobre su modo de vida que desconecta de la naturaleza y funciones básicas.

Entrevista Christopher Smith y Merete Mueller

El documental nos muestra una casa de 37 metros cuadrados aproximadamente y donde se encuentran: una pequeña cocina, un pequeño baño y un altillo que sirve como dormitorio o habitación. Cuenta con pocos muebles: un pequeño armario, estanterías integradas, un escritorio y una mesa de comedor.

Según las tendencias actuales este tipo de casa pueden ser de dos tipos: Rodantes o fijas y pueden tener hasta cañerías para el agua.

Con este proyecto, los protagonistas han querido demostrar que se puede tener mucho más tiempo libre, mucha más energía y más dinero para centrarse en lo verdaderamente importante de la vida, disfrutar de ella.

Documental Tiny : A Story About Living Small

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos