UP

-     Escrito por ruben

Cómo calentar tu habitación a diario por menos de 10 euros al mes | Vídeo

Hoy te vamos a mostrar un curioso vídeo en el que te enseñan a cómo calentar tu habitación a diario por menos de 10 euros al mes. Quería compartirlo con vosotros para conocer todas vuestras opiniones y ver si alguno de vosotros os podíais animar a realizar este sencillo proyecto que se basa en a transmisión de calor por convicción.

calentar-tu-habitacion-a-diario-por-menos-de-10-euros-al-mes

Nuestros amigos de Daily Mail han mostrado un curioso vídeo en el que podemos ver a un tipo que utiliza un proceso muy simple que sirve para calentar una pequeña habitación en su barco. Este truco puede ser llevado, fácilmente, a las habitaciones de nuestra casa, tan solo necesitaréis:

Materiales para Calentar la habitación

Para el proyecto en cuestión, debéis comprar los siguientes materiales.

  • 2 macetas
  • 8 velas de té (puedes comprarlas en Ikea)
  • Unos guantes de horno (luego veréis por qué)

Coste del proyecto – Calentar la Habitación

Comparándolo con un calefactor eléctrico de unos 400 Watios, el proyecto sale muy rentable. Este calefactor debería estar encendido 8 horas por día y sul coste, euro arriba euro abajo, sería de 0,15 euros/ kWh (+ el IVA). El coste sería de unos 17 euros mensuales aproximado.

  • Con el sistema de velas y macetas

El precio por las velas de té (pack en Ikea de 100 Uds) 3,79 euros. Calentar una habitación con este sistema costaría un poco menos de 10 euros al mes (8 horas diarias, 8 velas por día).

Precauciones para Calentar la Habitación

El peligro de incendio es el que más te debe de preocupar. Cerciórate de que no haya nada que pueda salir ardiendo alrededor del invento.

  • IMPORTANTE

Si decidís hacer el proyecto, colocaos unos guantes de horno cuando vayas a tocar las macetas o la base. Además es vital que aireéis la habitación por riesgo de intoxicación.

El vídeo | Paso a paso para Calentar la Habitación

El vídeo está en ingles pero es muy fácil de entender. No hemos conseguido saber el precio de las velas de IKEA en Reino Unido. En el vídeo dice que cuestan 1 libra (en España son como 3 libras, 3,79 €).

¿Quién se anima a intentarlo? Cuéntanos tus opiniones y experiencias. Si quieres saber más sobre cómo ahorrar, te recomendamos el artículo sobre Cómo hacer un panel solar casero.

También os puede interesar:

Calentar la Casa con una Maceta y una Vela

ElBlogVerde.com

Newsletter
Cómo calentar tu habitación a diario por menos de 10 euros al mes | Vídeo
171 votos