Escrito por Tendenzias

Cómo calentar tu casa a diario por menos de 20 céntimos de euro al día con una maceta y una vela

El frío ya se deja sentir así que muchos de nosotros comenzamos a echar mano de la calefacción o de las estufas para poder calentarnos en casa. Encender cualquier tipo de calefacción se traduce en un aumento del consumo y del gasto económico en electricidad o en gas, así que para estos primeros días de frío os queremos proponer una idea de lo más interesante y sorprendente si tenemos en cuenta de qué manera podéis conseguir ahora algo de calor. En El Blog Verde os explicamos ahora, cómo calentar tu casa a diario por menos de 20 céntimos de euro al día con una maceta y una vela.

como-calentar-tu-casa-a-diario-por-menos-de-20-centimos-de-euro-con-una-maceta-y-una-vela

Cómo calentar tu casa a diario por menos de 20 céntimos de euro al día con una maceta y una vela

De todos los métodos para conseguir calentar una estancia, el de la vela y la maceta se ha convertido en el más original que hemos encontrado. Lo mejor de todo es que con los dos elementos mencionados, podemos realmente generar calor suficiente para que al entrar en nuestro dormitorio estemos mucho más a gusto.

Para que el método sea efectivo es recomendable encenderlo un poco antes de estar en el dormitorio o estancia que queramos notar caliente.

como-calentar-tu-casa-a-diario-por-menos-de-20-centimos-de-euro-al-dia-con-una-maceta-y-una-vela-como-funciona

¿Cómo funciona el radiador con una maceta y una vela?

El calor que desprende una vela es lo necesario para que nosotros nos quitemos el frío de encima. Este radiador tiene esa vela como elemento primordial, pero además consigue concentrar el calor gracias a la maceta de cerámica que acompaña a la vela y al ensamblaje de acero que tendremos que hacer.

Para saber cómo funciona, y tras los materiales y pasos de montaje que os explicamos a continuación, verás como la superficie de cerámica es la que comienza a a irradiar energía térmica allí donde la coloquemos.

La vela que colocamos, está rodeada por un base interna de acero que a su vez rodea el  módulo interior de cerámica. Los núcleos internos se calientan al encender la vela de modo que comienzan a irradiar el calor a través de la cerámica central.

El calor de la capa anterior viaja hasta la región central y de ahí se transmite a la capa externa.  Por último la gran superficie central exterior comienza a recibir de calor y las paredes de cerámica del interior se calientan haciendo que el calor viaja se transmita través de estas  paredes y hacia la superficie exterior de modo que podrá calentar cualquier estancia.

¿Qué necesitamos para hacer este radiador con una maceta y una vela?

como-calentar-tu-casa-a-diario-por-menos-de-20-centimos-de-euro-al-dia-con-una-maceta-y-una-vela-que-necesitamos
  • Tres maceteros de cerámica, uno de 4″, otro de 2″ y el más pequeño de 1 1/2″.
  • Arandelas. Dos grandes de 1 1/2″ x 1/4″, tres de 1 1/4″, otras tres de 1″ x 1/4″ y ocho de 3/4″ x 1/4″.
  • Siete tuercas de 1/4″.
  • Un tornillo que sea de la misma longitud que el macetero más grande, de 3″ x 1/4″.

Pasos para montar un radiador con una maceta y una vela

como-calentar-tu-casa-a-diario-por-menos-de-20-centimos-de-euro-al-dia-con-una-maceta-y-una-vela-montaje

Para el montaje tan solo tienes que colocar las arandelas y las tuercas en la combinación correcta como en la imagen. Mirando en el interior te debe quedar como en esta imagen:

como-calentar-tu-casa-a-diario-por-menos-de-20-centimos-de-euro-al-dia-con-una-maceta-y-una-vela-montaje-interior

Cómo hacer el soporte para hacer el radiador con una maceta y una vela

Si quieres hacer un soporte sencillo puedes colocarle tres escuadras como estas

como-calentar-tu-casa-a-diario-por-menos-de-20-centimos-de-euro-al-dia-con-una-maceta-y-una-vela-como-hacer-el-soporte

A continuación, sólo hay que juntarlas de la misma forma que en la fotografía.

como-calentar-tu-casa-a-diario-por-menos-de-20-centimos-de-euro-al-dia-con-una-maceta-y-una-vela-como-hacer-el-soporte-2como-calentar-tu-casa-a-diario-por-menos-de-20-centimos-de-euro-al-dia-con-una-maceta-y-una-vela-como-hacer-el-soporte-soporte

Este es el resultado final que debe tener el radiador que apenas te consumirá unos céntimos al día (el gasto de la vela) y que puede hacer que la temperatura aumente hasta 35 grados.

Seguro que os interesa saber todos los pasos para hacer este sistema de calefacción pero en vídeo, para poder ver bien todos los pasos, por ello os recomendamos que pinchéis en el siguiente enlace:

Vídeo de Cómo hacer un sistema de calefacción con una maceta

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos