Escrito por Tendenzias

Comienza la XXIII Semana de Cine Ecológico de Ávila

Desde el domingo, la ciudad española de Ávila es la anfitriona de un nuevo evento dedicado a las películas con conciencia ambiental. Organizada por el Ayuntamiento local, la cita se desarrolla en el Auditorio de San Francisco y contempla la proyección de más de una decena de filmes ecológicos hasta el 4 de noviembre.

Ratonpolis

La relación entre el cine y la ecología sigue rindiendo sus frutos. Equinoccio, la pirámide mágica, Arctic Tale, Evan Almighty y The 11th Hour, entre otras, son algunas muestras de eso. Claro que los festivales de cine ecológico tampoco son novedad, con la existencia de eventos como el Festival Internacional de Cine de Cancún Riviera Maya y el Ciclo de Cine Ecológico de Cádiz.

La XXIII Semana de Cine Ecológico de Ávila se inició el domingo con la proyección de An Inconvenient Truth, el documental de Al Gore. En los días sucesivos se proyectarán cintas infantiles como Ratonpolis, Hermano Oso 2, Colegas en el Bosque y Happy Feet, mientras que los adultos podrán disfrutar de Límite Vertical, Hijos de los Hombres, La Gran Final, El Perro Mongol, The Dragon House y Apaga y vámonos.

Quienes deseen asistir a las proyecciones deberán pagar uno (para las películas infantiles) o dos euros (el resto de los filmes). Las entradas pueden adquirirse hasta una hora antes de la sesión, en el mismo Auditorio de San Francisco.

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos