Coches que funcionan con aire comprimido

Publicado por Julián | February 23, 2008 3:07 am 4 comentarios

Ni gasolina, ni gasoil ni gas natural: los autos de un futuro no muy lejano podrían ser impulsados con aire comprimido. Eso es lo que anunciaron la compañía francesa MDI y la india Tata Motors.

Tata Motors

Claro que estos vehículos tendrán grandes limitaciones. La velocidad máxima que alcanzarán mediante el aire comprimido es de apenas 50 kilómetros por ahora; para marchar a un ritmo más veloz, deberán pasar a funcionar con algún combustible tradicional. Por lo tanto, indican las automotrices, la utilización de estos coches sólo tendrá sentido en las ciudades superpobladas y con mucho tráfico.

MDI señaló que su coche a aire comprimido saldrá a la venta a fin de año o comienzos del próximo. Tata Motors, por su parte, no ha definido cuándo lanzará el vehículo al mercado. Cabe destacar que la empresa india le ha comprado los derechos a MDI para fabricar el coche con motor a aire comprimido en su país, según explicó el director ejecutivo Ravi Kant al diario Financial Times.

Tata Motors tiene la particularidad de vender el coche más barato del mundo. Lo comercializa en la India a 2.500 dólares y espera comenzar a exportarlo en los próximos cuatro años. En principio, el coche se vendería en otros países asiáticos, en América del Sur y en África, donde los controles de calidad tienen una exigencia similar a existente en la India.

Artículos relacionados

Conoces la Portada de la Revista elblogverde?

Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Medio Ambiente, Curiosidades ...

Ver portada

4 Comentarios al Artículo: Coches que funcionan con aire comprimido

  • Jose says:

    Hola, la velocidad maxima de un motor simple aire, sin sistema de gasoil es de 110 km/h, y los modelos de motor doble aire/gasoil pueden alcanzar 130 a 155Km/h según modelos. Dejo un enlace a web con ficha técnica.
    http://www.mdi.lu/eng/affiche_eng.php?page=citycats

  • PBve says:

    Muy interesante el artículo, esperemos que sigan buscando alternativas, y sobre todo que los gobiernos y concesionarios realmente apoyen estas ideas y hagan que se impongan.

  • estefania says:

    Muy interesante pero como funcionan estos vehículos ??. Sera que alguien me lo podria decir???

  • ARMANDO says:

    HOLA ,Muchas felicidades por éste auto, ya que me parece accesible por lo económico, además de ecológico. Quiero saber cuando estará disponible para México y sobre todo, que compañía le dará el mantenimiento que todo auto debe tener, puesto que es un vehículo no tradicional, supongo que requerirá tratamiento “especial”, aunado a ello, podría ocasionar dolores de cabeza por las refacciones?.
    Gracias.

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista Online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?