Coca Cola abre el centro de reciclaje más grande del mundo
2 votos

Coca Cola abre el centro de reciclaje más grande del mundo

Casi el 75 por ciento de las botellas de plástico de gaseosas y de agua terminan en basurales, sólo un 25 por ciento suelen ser recicladas. Ahora la Coca-Cola quiere aprovechar esta terrible cantidad de plástico que no se recicla, plástico que permanecerá en el medio ambiente durante cientos de años sin siquiera degradarse.

image

Imagen por fabbio

Esta semana han abierto una fábrica de reciclaje de botellas de plástico más grande del mundo en Spartanburg, Estados Unidos. Ya vienen funcionando a media máquina desde hace unos meses, pero ahora funcionará al máximo de su potencial.

Ha costado 60 millones de dólares, y lo que hará es simple: transformará las botellas de plástico usadas en unas nuevas. La fábrica tendrá la capacidad de producir unas 2 mil millones de botellas de coca cola o dasani o agua embotellada.

Coca-Cola ya había dicho que su meta era reusar el total de las botellas y latas que producen, o sea ser 100 por ciento reciclable.

Lo importante es que se creen centros en los cuales se puedan recibir las botellas que uno arrojaría a la basura, que puedan luego ser llevadas a los centros de reciclado.

Vía Greenbiz

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

70 Comentarios

  1. marino garzon dijo...

    Trabajamos recuperando embace plástico para ayudar una fundacio de niños discapacitados en el cauca colombia pedimos si nos puede comprar es producto su empresa y con quienes nos podemos contactar grasias

    Responder
  2. paola dijo...

    hola , mi nombre es paola , soy del interior de cba , den funes . queria contarles que tenemos un equipo de hockey ,en realidad una escuela , desde hace mas de 15 años , y no podemos contar con una cancha propia . a pesar de eso , nuestro equipo de primera division tiene exelentes resultados en los torneos , es mas el año pasado , entramos en la federacion cordobesa , en damas “c ” y terminamos el año en cuarto lugar , mientras la quinta division salio campeona . estamos juntando tapitas para poder venderlas y asi poder comprar un terreno aunque sea , para nuestra cancha . mi pregunta es , si coca cola podria darnos informacion de a donde las podemos llevar y si de alguna forma nos pueden dar una mano . tenemos cerca de medio millon de tapas . gracias . espero su pronta respuesta

    Responder
  3. PAULA MERCEDES dijo...

    VIIVO EN TAFÍ DEL VALLE-TUCUMAN, ES EL PARAISO EN LA TIERRA, UN GRUPO DE MADRES DE NIÑOS ESPECIALES JUNTAN BOTELLAS PARA VENDERLAS EN BENEFICIO DE SITUACIONES ESPECIALES QUE ATRAVIESAN POR LA CONDICION MISMA DE SUS HIJOS. CÓMO ME GUSTARÍA QUE SE HICIESE ALGO PARA AYUDARLA Y RECICLAR, YA QUE SE PERJUDICÓ EL AMBIENTE TAMBIÉN NOS BENEFICIARIAMOS TODOS.
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS.-

    Responder
  4. taiana cassina dijo...

    Hola somos de Capitan Bermudez y estamos juntando tapitas para nene que se llama Baltazar Manti que tiene cancer…. necesitamos ayuda economica donde canjeamos tapitas de gaseosa para ayudar a su tratamiento, desde ya muchas gracias esperamos respuesta!

    Responder