-    Escrito por

Coca Cola abre el centro de reciclaje más grande del mundo

Casi el 75 por ciento de las botellas de plástico de gaseosas y de agua terminan en basurales, sólo un 25 por ciento suelen ser recicladas. Ahora la Coca-Cola quiere aprovechar esta terrible cantidad de plástico que no se recicla, plástico que permanecerá en el medio ambiente durante cientos de años sin siquiera degradarse.

image

Imagen por fabbio

Esta semana han abierto una fábrica de reciclaje de botellas de plástico más grande del mundo en Spartanburg, Estados Unidos. Ya vienen funcionando a media máquina desde hace unos meses, pero ahora funcionará al máximo de su potencial.

Ha costado 60 millones de dólares, y lo que hará es simple: transformará las botellas de plástico usadas en unas nuevas. La fábrica tendrá la capacidad de producir unas 2 mil millones de botellas de coca cola o dasani o agua embotellada.

Coca-Cola ya había dicho que su meta era reusar el total de las botellas y latas que producen, o sea ser 100 por ciento reciclable.

Lo importante es que se creen centros en los cuales se puedan recibir las botellas que uno arrojaría a la basura, que puedan luego ser llevadas a los centros de reciclado.

Vía Greenbiz