Escrito por Tendenzias

Casas ecologicas: el manejo de los residuos

En artículos anteriores de ElBlogVerde hemos estado analizando cómo construir una casa ecológica. Pero una vivienda sostenible va más allá de los elementos con que fue levantada. Se trata de llevar adelante prácticas de vida favorables para el medio ambiente. Ya hemos hablado del ahorro energético y la generación de energía renovable y ahora pasaremos a otro importante aspecto: el manejo de los residuos.

image

El reciclado es una práctica ya extendida entre quienes nos preocupamos por el medioambiente. Pero debemos tener en cuenta que es en realidad sólo una parte de un manejo sostenible de los residuos que se resume en tres máximas: reducir, reutilizar y reciclar.

Debemos reducir la cantidad de productos que compramos a lo realmente necesario, evitando un consumo superfluo o haciéndolo más eficiente. Si compramos botellas de agua para beber, podemos en su lugar instalar un filtro de agua y evitaremos la compra de muchas botellas plásticas.

image

Y también replantearnos la posibilidad de reutilizar los residuos que generamos ya sea nosotros mismos como otras personas (a través de donativos, ventas de garaje, etc). Esto puede realizarse con ropa, muebles, electrodomésticos, envases plásticos o de vidrio y muchos otros elementos. También podemos reutizar elementos que ya no cumplen su función original para construir otros, como se ve en los ejemplos de la fotografía.

Lo que no podamos reutilizar lo trataremos de reciclar. En nuestro próximo artículo repasaremos detenidamente cómo llevar adelante el reciclado tanto de residuos orgánicos como inorgánicos.

más información en:

biodisol.com, Basado en un documento de Rosa María Herrera, “Casas inteligentes vs casas ecológicas”.

Cómo reciclar, en ElBlogVerde

Tu Casa Ecológica

Imágenes:

Google

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos