Escrito por Tendenzias

Casas ecológicas de madera |¿Cuáles son las ventajas?

En la lucha por el medio ambiente cada vez son más  las personas que buscan alternativas de todo tipo, una de ellas son las casas donde viven. Hoy os hablamos de casas ecológicas y de cuáles son sus ventajas frente a las casas más actuales.

chaletpilotocanexel1Muchas personas han empezado a considerar que las casas ecológicas de madera son una de las construcciones que más respetan el medio ambiente. Uno escucha “de madera” y en seguida piensa en la tala de árboles masiva, como una alarma que se enciende de forma automática en la mente, pero si tomamos de ejemplo a la constructora Canexel, la tala de árboles se realiza de forma controlada para evitar el daño a los bosques.

Una de las ventajas que supone tener una casa de este tipo es que ofrece un aislamiento muy superior a otras alternativas de construcción, lo que supone un ahorro económico para los usuarios.

A su vez, a la hora de construir la casa, se tiene en cuenta cuáles son las condiciones físicas del terreno y las ambientales para poder incorporarlo a la casa y favorecer un ahorro energético o, lo que esta constructora ha denominado como casas casi autosuficientes. Por ejemplo, se tiene en cuenta el asoleamiento, el viento o la inclinación del terreno al propio proceso de diseño de la vivienda.

casa-moderna-mortero-madera1-968x367El que se tengan en cuenta las características del terreno hace que las facturas de la luz, por ejemplo, se reduzcan de forma considerable al disponer de la casa de la manera más ventajosa, para poder recibir la mayor luz natural posible. Se ha llegado a calcular como una reducción de un 60%, lo que también supone que se disminuyen las emisiones contaminantes que genera una vivienda.

El tipo de construcción de estas viviendas también se considera ecológica porque produce un menor gasto de recursos como el agua, tiene un proceso de construcción de 6 meses y, por tanto, una incidencia baja en el entorno tanto a nivel acústico como de emisiones.

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos