UP

-     Escrito por esther

Carne ecológica versus tradicional

Actualmente el ser humano siente la necesidad de cuidarse más, de ahí a que cada vez, son las muestras más evidentes de que consumen productos ecológicos. En comparación con la carne tradicional, puede haber grandes diferencias.

carne-ecologica-versus-tradicional-chuleton

Aquí en El Blog Verde , vamos a descubrir las diferencias entre la carne ecológica y la carne tradicional.

Que es la carne ecológica

Cuidado, que cuando hablamos de carne ecológica, no es lo que todos pensáis. Porque seguro que más de uno, pensará en hamburguesas de tofu y filetes de algas empanados. “Ecológico” no significa “Vegetal”, así que calmaos que no os vamos a obligar a comer zanahorias todo el día.

Esta carne, se ha ido popularizando cada vez más en la civilización actual, porque se han ido conociendo los beneficios que aporta al ser humano. Y te preguntarás ¿qué beneficios puede darte un tipo de carne si seguirá siendo carne? ¿Proteínas? Sí, pero algo más.

Beneficios de la carne ecológica

Este tipo de carne de tipo animal, posee una serie de beneficios que son cada vez, más aplaudidos y requeridos en la carne que actualmente comemos.

  • Gran cantidad de ácido linoleico, que se traduce en la prevención del cáncer y que supera de tres a cinco veces en cantidad, con respecto a la carne tradicional.
  • Antioxidantes presentes en la carne, ya que los animales son criados y alimentados con alimentos naturales y se les da una dosis extra de vitaminas E y B2, que son potentes antioxidantes y neutralizan las moléculas que dañan los tejidos, neutralizar los radicales libres…
  • Contienen hasta siete veces más betacaroteno, vitamina A, porque al ser alimentados con hierba, su calidad es superior, eso se demuestra por el color rojo intenso de su carne. Esta vitamina, refuerza nuestro sistema inmunológico.
  • No poseen ni hormonas ni antibióticos
  • Libre de gluten y lactosa, por lo que los celíacos y los alérgicos a la leche, podrán tomarla con tranquilidad, y no tener que ir vigilando lo que comen, para no desatar una reacción alérgica.
carne-ecologica-versus-tradicional-pasto-en-libertad
  • Producción sostenible y feliz: los animales no son forzados a crecer ni están hacinados en compartimentos, limitando su vida a esos espacios. Y ya no solo eso, sino que implica no abusar de la tierra, también.

¿Desventajas? Su precio y que no en todas las superficies venden este tipo de carne, a no ser que te vayas a zonas específicas que trabajan con su propia carne.

Carne tradicional

Sabemos que después de ver esto, lo de la carne tradicional de toda la vida, que compras en los supermercados, no quieres saber nada, pero también es bueno tener información de por qué la carne tradicional se está quedando a un lado.

Una ventaja a la que muchos se arriman es a que su precio es mucho más asequible que la carne ecológica. La carne ecológica requiere unos mantenimientos algo más caros, debido a que lo que se busca es mantener la calidad. En cambio, con la carne tradicional, pueden contar con más “producto”, en menos espacio y su mantenimiento es lo justo.

carne-ecologica-versus-tradicional-hormonas

La gran desventaja y es la mayor causa por la que los adeptos a la carne cambien de gustos, es la cantidad de hormonas y antibióticos que se les administra a los animales, para que crezcan y engorden hasta el tamaño adulto y más, en cuestión de semanas.

Estas mismas hormonas y antibióticos, pasan a nuestro cuerpo, volviéndonos resistentes a los antibióticos, por lo que las enfermedades las sufriremos más. Y las hormonas, al pasar a nuestro cuerpo, nos harán más grandes y altos, puede que sea una ventaja, pero recordad que esas hormonas, son las mismas que emplean para el ganado.

Ya tiene algo de información sobre la carne ecológica y la carne tradicional. Ahora ya decides tú, qué es lo que buscas y cómo quieres cuidarte.

ElBlogVerde.com

Newsletter