Escrito por Tendenzias

Campaña solidaria contra la pobreza infantil | Obra Social La Caixa

Nos hacemos eco de una campaña solidaria contra la pobreza infantil, una campaña protagonizada por niños que nos hablan de qué es lo que opinan sobre esta situación a través de un cuento creado por ellos mismos.

pobreza-infantil-la-caixa

Puede que en un principio este tema os resulte chocante que lo tratemos aquí, ya que no tiene nada que ver con la ecología o el medio ambiente pero, por otra parte, no podíamos dejar de compartirlo con vosotros porque cuanto más se difunda más gente estará solidarizada con la causa.

Ya sabéis que muchas cajas de ahorro tienen diferentes proyectos sociales y, en este caso, os vamos a hablar del proyecto que ha creado la Obra Social La Caixa que está trabajando contra la pobreza infantil. En el vídeo que podréis ver a continuación nos hace replantearnos un dato importante ¿qué opinan los niños sobre la pobreza infantil?

Esta campaña solidaria esconde detrás de ella a 350 entidades sociales que están trabajando para superar la pobreza infantil, para poder llegar a los niños que están pasando situaciones precarias en un mundo en el que ya no debería de ocurrir este tipo de situaciones porque tenemos recursos, aunque por otro tipo de circunstancias no lleguen a todos.

Si habéis visto el vídeo, ya habréis encontrado la respuesta a la pregunta que os planteábamos en un principio, los niños tampoco entienden que pueda existir la pobreza infantil.

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos