Escrito por Tendenzias

Cambio Climático: Ecologistas en Acción cree que países industrializados no se comprometen

Ecologistas en Acción, ha hecho referencia a la reunión del Cambio Climático de Barcelona y sostuvo que mientras los países emergentes están dispuestos a un tratado legal vinculante, los países industrializados utilizan a EE UU para no comprometerse.

cambioclimatico Imagen: =mc2

Para Ecologistas en Acción, es inaceptable que los países industrializados utilicen la postura de Estados Unidos para no comprometerse en el tratado legalmente vinculante de Copenhague mientras que los países emergentes se muestran dispuestos al compromiso con el cambio climático y con la reducción de emisiones. Los países industrializados están en mejores condiciones de asumir una responsabilidad en reducción de emisiones y de financiación. No osbtante, Ecologistas sostiene que todo el mundo está atento a la actuación de estos países y creen que ya la historia se encargará de juzgar su actuación.

Los países industrializados no pueden poner como escudo a los países emergentes, como el caso de China, para no avanzar y comprometerse. Ecologistas cree que la Unión Europea, al hablar de multilateralidad en las negociaciones, sólo intenta convencer a los países emergentes de que el causante de la situación es Estados Unidos (o la Administración Obama) con su proceder. Para ellos, esto es sólo la excusa perfecta a los países del Norte para no asumir las responsabilidades que corresponden a los países más ricos. Las responsabilidades psan por disminuir las emisiones, la exportación de un modelo socioeconómico y los costes de adaptación, entre otros.

En referencia a la reunión de cambio climático de Barcelona, Ecologistas en Acción cree que los diferentes países desean llegar a un tratado legalmente vinculante de la Cumbre de Copenhague que se llevará a cabo en diciembre. Pero, por lo visto, las países menos desarrollados, los latinoamericanos, los emergentes, el grupo de países africanos sí se han mostrado dispuestos a comprometerse para reducir las emisiones hasta en un 40% para el 2020, en comparación a las emisiones del año 1990. Además están dispuestos a una financiación para lograr bajar las emisiones de carbono. Sin embargo, los países del Norte que son los que mayor responsabilidad tienen en el cambio climático no han efectuado propuestas contundentes para reducir sus emisiones y cooperar con el cambio climático que, en realidad, es un problema de todos.

Vía | Ecologistas en Acción

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos