Escrito por Tendenzias

Los electrodomésticos que más consumen con solo estar enchufados

Seguro que ya conoces el famoso sistema “stand by” que utilizan muchos aparatos eléctricos y que lo que produce es que dicho aparato esté encendido siempre, aunque no lo utilicemos. Pero, ¿qué produce este sistema? ¿Cuánto nos hace gastar? Sigue leyendo para conocer los electrodomésticos que más consumen con solo estar enchufados.

Si quieres conocer, además, cuáles son los electrodomésticos de tu hogar que más consumen en general, te recomendamos leer este artículo de Espaciohogar:

Los electrodomésticos que más consumen con solo estar enchufados

Lo primero que debemos tener en cuenta es el consumo mínimo de energía que hacemos, es decir, aquel gasto de luz y de energía que hacemos en nuestro hogar cuando estamos durmiendo o cuando ni siquiera estamos en casa. Una media de este gasto, en una casa normal con los aparatos eléctricos comunes (vitrocerámica, horno, lavadora, nevera, termo de agua, router, lámparas) es de 287W. Es decir, 0,287 kWh, que a final de mes (en bruto) nos costaría 29 euros. Esta tarifa sería lo mínimo a pagar, sin hacer propio uso del hogar, es decir, pertenece a aquellos aparatos que consumen energía y luz solo con estar enchufados y sin ser utilizados.

¿Quieres saber cuáles son los aparatos que más gastan y cómo podemos ahorrar en la factura? ¡Sigue leyendo!

Cargador de smartphone

Seguramente hayas oído que tener un cargador enchufado sin cargar un teléfono, ayuda a subir la factura de la luz y así es, pero no en tan mayor medida como otros aparatos. Exactamente, un cargador de móvil consume 0,26W/h. Puede no parecer demasiado pero si lo tenemos desenchufado cuando no lo utilicemos, hacemos un pequeño ahorro en nuestro hogar.

Teléfono inalámbrico

El teléfono inalámbrico que solemos tener en casa, también consume energía con solo estar enchufado, teniendo en cuenta que es necesario que esté enchufado durante todo el día. Este tipo de teléfonos consume 0,98 W/h, lo que a lo largo de cada día también puede aumentar nuestra factura. Además, si lleva la función de contestador automático, puede consumir hasta casi 3W/h.

Videoconsola

Aquí debemos de tener cuidado porque, normalmente, las videoconsolas cuentan con dos estados, el estado de “apagado” y el estado de “ready”. Este segundo estado nos hace consumir hasta 23,3W/h. Aunque si la tenemos apagada, consumirá aproximadamente 1 W/h, un consumo muy parecido al de una cafetera también apagada pero enchufada.

Ordenador

Primero debemos diferenciar entre el ordenador de mesa y el ordenador portátil. El ordenador de mesa consume 2,8W/h solo con estar enchufado a la corriente, pero si está en modo “suspendido” alcanzará los 21,1W/h y si, además, no lo ponemos en modo “suspendido” sino que solo apagamos su monitos, consumirá 73.9W/h.
Sin embargo, en un ordenador portátil consume, cuando esté apagado pero conectado al cargador consumirá 8,9W/h y si están encendidos pero en la función de “suspendido” consumen hasta 15,7W/h.

Microondas

Si lo tenemos enchufado, sin utilizar pero con la puerta cerrada, consumirá unos 3,8 W/h, pero si se queda abierta la puerta llegará hasta los 25W/h.

Televisión

Aunque ahora contamos con tecnología como LCD o Smart TV y la tendencia es que las televisiones sean cada vez más verdes de cara al consumo de energía, pero está entra en contradicción con los botones standby que ahora llevan todas incorporado, por lo que gastan al rededor de 18W/h.

Decodificadores TV

Estos decodificadores de TV vía satélite o de la TDT gastan alrededor de 43,4 W/h, lo que a lo largo de todo un mes puede hacer incrementar nuestra factura de le luz de manera exponencial. Para evitar esto, siempre que no utilices la televisión, desenchufa ambas cosas.

Aire acondicionado

El aire acondicionado, normalmente, lo utilizamos solo un par de meses al año pero en realidad, el resto del año sigue enchufado aunque no lo utilicemos. La realidad es que un aire acondicionado enchufado puede gastar hasta 55W/h, lo que produce un gasto de hasta 80 euros al año. ¿Increíble, verdad?

Para evitar estos gastos innecesarios, acuérdate siempre de tener desenchufado aquello que no estés utilizando. También puedes utilizar una misma regleta en la que agrupar aparatos como el ordenador o la televisión, para poder apagar todo a la vez cuando no estemos utilizando estos aparatos.

Info: www.infotechnology.com

Fotos: Google (etiquetadas para reutilización)

ElBlogVerde.com

Newsletter